Mientras ya se trabaja en la conformación del plantel, el entrenador espera comenzar los entrenamientos a inicios de marzo.

Claudio Rojas continuará siendo el Director Técnico del plantel profesional masculino del Inmortal para la temporada 2021. El entrenador que consiguió un 75% de rendimiento en su gestión en el reciente campeonato, seguirá liderando el proyecto de cara al campeonato de Segunda División y la Copa Chile.

16 partidos dirigió Rojas en el torneo pasado, en los que ganó 11, empató tres y sólo cayó en dos oportunidades. Gracias a estos números, el Almirante consiguió un increíble repunte en el campeonato que le permitió alzarse en la pelea por el título, culminando en el segundo puesto de la clasificación.

Buscando dar continuidad al proceso y replanteando las metas para este nuevo año, el técnico seguirá a la cabeza del primer equipo, firmando su renovación con el club. “Sin duda significa una tremenda alegría seguir representando estos colores, porque estoy en un lugar en el que soy feliz, en el que me siento parte importante del club. Así me lo han hecho sentir los hinchas y la gente que trabaja en el día a día”, expresa Claudio Rojas luego de confirmada la noticia.

Pero junto con ser una gran noticia, el DT dice que “también es una responsabilidad sobre el trabajo que realicemos, debido a que sabemos lo que significa representar a la institución y que cada vez que salimos a la cancha a competir estamos representando las emociones de mucha gente que es fiel a nuestro club”.

Claudio Rojas consiguió el mejor porcentaje de rendimiento desde el retorno de Fernández Vial al fútbol profesional.

En relación a los objetivos del equipo y su dirección, el profesor habla de metas en corto, mediano y largo plazo, explicándolas de la siguiente manera: “Sabemos que el club tiene un gran objetivo. Uno es la reestructuración del plantel, dejar una base de jugadores, los que hicieron una tremenda campaña. Luego viene el objetivo más inmediato, que es el primer partido y entorno a ello uno se va a ir dando cuenta de como estamos como equipo. A mediano plazo la idea es estar lo más cercanos posible al rendimiento que obtuvimos en los últimos 16 partidos que dirigimos (75%), si es sobre, bienvenido sea, si es debajo, que sea siempre peleando por el campeonato. Y el objetivo a largo plazo es el título, que se irá cumpliendo en medida que alcancemos los objetivos previos”, detalla.

Desde ya, el entrenador trabaja pensando en el plantel 2021, y sobre ello comenta que “hemos comenzado con los primeros pasos junto al Director Deportivo, Roberto Kettlun, entorno a la conformación del plantel, enfocados en los jugadores que queremos que continúen con nosotros, para luego reforzar aquellas posiciones que nosotros necesitamos”. 

El estratego también habla de los pasos que sucederán a aquella estructuración. “Los entrenamientos comenzarán la primera semana de marzo con evaluaciones físicas y médicas, complementadas con trabajos de readaptación. Ya la segunda comenzamos con los trabajos en cancha y más futbolísticos”, dice

Por último pero no menos importante, Claudio Rojas quiso entregar un mensaje a la gente, mostrándose agradecido y convencido de cara al proceso. “El mensaje es de optimismo, que nos hagan sentir que estamos representando a un club importante, como me lo han hecho sentir a mi, eso nos hace entregar lo mejor. Que a los jugadores que vayan llegando, les hagan entender que esto es un club en el que vivimos el resultado semana a semana y que nos exijan. Este es un club que tiene sueños, que necesita posicionarse en el primer lugar del fútbol chileno”, apunta, agregando que “de nuestra parte les ofrecemos profesionalismo día a día y la promesa de que cuando salgamos a representar los colores de la institución, vamos a dejarlo todo como lo hemos hecho hasta ahora. Está el compromiso que en base a trabajo y exigencia diaria vamos a cumplir con las metas de este año”, cerró.