Los representantes de los equipos de Segunda División, se reunieron vía remota con el ente rector buscando dar claridad al inicio de la temporada. 

Este martes, los clubes de Segunda División, sostuvieron una nueva reunión con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional en el contexto del Plan de Retorno al Fútbol y evaluar las condiciones para un próximo inicio de todas las competencias del fútbol profesional chileno.

En la cita, se manifestó la disposición para el inicio de la temporada 2020 en la Segunda División, el que podría efectuarse semanas después de que los equipos retomen las prácticas, aunque cabe señalar que el comienzo de cualquiera de los campeonatos, está estrictamente sujeto a las condiciones sanitarias e indicaciones de la autoridad.

Como una de las primeras medidas para la división, la ANFP, gestionará los permisos para los clubes que aún no han retomado los entrenamientos presenciales y presenten dificultades de movilidad por restricciones debido a la contingencia, como es el caso de ciudades en cuarentena. Se espera que todos puedan hacerlo en las próximas semanas.

Por otra parte, también se tramitará el en envío de los Kit Sanitarios a cada uno de los clubes, ayuda previamente acordada entre las partes.

Finalmente, cabe señalar que se está trabajando en la modificación de las Bases del Campeonato de Segunda División, esto con el principal objetivo de aprobar un sistema de campeonato que se ajuste durante los meses restantes del año.