Comienza el Campeonato Formativo Femenino 2022

Este fin de semana la categoría juvenil comienza su participación en un torneo ANFP, luego de dos años de inactividad por el inicio de la pandemia.

Este sábado 2 de abril, la categoría sub-19 vuelve a competencia luego de un pare en torneos oficiales por la pandemia. Este Campeonato Juvenil tendrá un torneo de apertura y uno de clausura. El primero iniciará este fin de semana, en tanto, el otro el 14 de agosto. Las guerreras debutarán frente a Magallanes al mediodía del sábado.

Los dos torneos, apertura y clausura, se jugarán en dos fases. En fase regular, los equipos participantes se dividirán en siete grupos y deberán enfrentarse entre sí. Clasifican a la siguiente ronda los mejores de cada grupo, además del equipo con mejor rendimiento de los que terminen en segundo lugar.

Fernández Vial se encuentra en el grupo siete junto a Huachipato, Ñublense, Universidad de Concepción, Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia, Deportes Temuco y Magallanes.

Finalmente en la fase de playoffs, se enfrentarán estos ocho clubes en un partido único, donde serán locales los primeros cuatro clubes de la tabla de la fase regular. Las semifinales y final también se jugarán en un partido único.

 

Other Articles