Informamos que tras la realización de la segunda tanda de exámenes PCR, como parte del Protocolo de Retorno al Fútbol, tres jugadores del plantel profesional resultaron positivos, sumado a cuatro futbolistas juveniles. El resto del equipo, cuerpo técnico y funcionarios, tuvieron diagnóstico negativo.

Debido a la oportuna realización de exámenes, se logró identificar los casos, permitiéndonos actuar adecuadamente según los protocolos e indicaciones sanitarias, impidiendo que la salud del resto de los integrantes del equipo se vea afectada. Destacar que, se ha gestionado la aplicación de más de 40 exámenes PCR en esta segunda ronda de evaluaciones.

Los contagios, fueron detectados en futbolistas que comparten residencia, de los cuales uno presentó síntomas leves. Tanto los tres casos del primer equipo, como los cuatro juveniles, están en cuarentena, habiendo sido contactados y visitados por la autoridad sanitaria. Además, estarán bajo un estricto seguimiento del área médica del club.

En 14 días más, se volverá a realizar una nueva toma de exámenes a futbolistas y staff, como parte del plan de acción de la institución, buscando continuar con la aplicación de todas las medidas de prevención, tanto en el área deportiva como administrativa.