El Almirante sigue creciendo en su fútbol y comienza a conseguir regularidad. Mereciendo más, empató ante Recoleta en un encuentro donde la actitud no se tranzó. 

Contra la corriente debió avanzar el Inmortal en su visita a Recoleta en La Pintana. Fernández Vial, estuvo dos veces abajo en el marcador, pero logró siempre reaccionar y mantenerse en la pelea. Terminó jugando con un hombre menos y se quedó con la sensación de merecer más según lo mostrado en el terreno de juego. 2-2 fue el resultado y el Almirante sigue al acecho de quienes comandan el torneo.

Si bien, el elenco ferroviario iba en búsqueda de los tres puntos, no mira con malos ojos la unidad conseguida en esta onceava fecha. La actitud, fue digna de destacar por parte de los dirigidos por Claudio Rojas, mientras que la situación en la tabla mejoró. Los aurinegros subieron al cuarto puesto y quedaron a sólo uno del tercero, Vallenar, quien posee un encuentro más. Por otro lado, Lautaro de Buin también tuvo paridad frente a General Velásquez por lo que se mantiene la diferencia de 10 puntos con el ‘Toqui’.

El partido entre el Vial y Recoleta comenzó a disputarse a las 11 de la mañana en el Estadio Municipal de La Pintana y bajo una alta temperatura.

Fue el equipo local el primero en marcar presencia. A los 28′, Gonzalo Tapia aprovechó un balón en el ingreso del área y tiró fuerte para convertir el 1-0. Sin embargo, Fernández Vial reaccionó gracias al gol de Luis Riveros. El paraguayo a los 45′ puso el 1-1 para irse al descanso.

En el complemento, rápidamente Recoleta tuvo la oportunidad de ponerse arriba. El juez sancionó mano en el área y decretó penal. Matías Rubio convirtió el 2-1 en 49′.

Pero el Almirante en ningún momento mereció ir en desventaja. Siempre buscó ser protagonista en ataque y darle intensidad al partido. Así fue como llegó el empate 2-2. Kevin Harbottle a los 57′, tomó un balón en mitad de cancha, se sacó la marca de dos rivales y disparó para convertir un verdadero golazo.

En el transcurso, José González sería expulsado, lo que dejó al Inmortal con 10 hombres. Pese a ello, el equipo no bajó los brazos, anuló la ofensiva rival y se las arregló para generar riesgo en el arco local. Finalmente, 2-2 terminó el partido, incluso con una polémica por supuesta mano en el área recoletana, no advertida por el árbitro principal del compromiso.

Destacada actitud

El técnico aurinegro, Claudio Rojas, en sus declaraciones post partido resaltó la mentalidad del equipo para luchar contra la adversidad. “No nos había tocado en los partidos que habíamos ganado, comenzar a pelearlo desde atrás. Esta vez, nuestros guerreros estuvieron a la altura, del punto de vista mental fuimos capaces de sostener y competir desde el inicio hasta el final. Aún con un jugador menos, tuvimos que hacer un esfuerzo mucho mayor y, sin duda, lo sacamos bien adelante, e incluso en el final del partido pudimos haberlo liquidado”, dijo el DT.

Sobre el desarrollo del partido, el estratego dijo que “fue un partido abierto, bien jugado por ambos equipos, pero siento que en el trámite del juego y desde el punto de vista del marcador, merecimos algo más”, añadiendo que en “los primeros 15′ nos costó acomodarnos al partido, por todo lo que desde lo emocional conllevaba este encuentro, pero después de eso lo peleamos de igual a igual”.

Por último, Rojas también habló de su evaluación sobre como durante estos tres últimos partidos, el equipo ha ido tomando regularidad y han ido apareciendo nombres que con grandes actuaciones han tomado camiseta de titular. “En la historia del fútbol, hay equipos que se van armando partido a partido, estamos en ese proceso. Cuando uno les entrega confianza a los jugadores, ellos te la devuelven de la forma que lo están haciendo hoy”, cerró.