Los aurinegros tuvieron que remontar un 0-2 en contra para sellar un empate de local.

Partido válido por la fecha 24 del Ascenso comenzó de buena forma para los guerreros inmortales. Un palo de Fabián Espinoza en el comienzo del encuentro daba las primeras claves de lo que se vendría, pero fue el forastero quien anotó primero. En dos contrataques, Alfredo Ábalos marcó dos goles y dejó herido al Almirante que dominó toda la primera mitad.

El DT Claudio Rojas analizó lo que fue el primer tramo de partido. “Me gustó lo que hicimos. Fuimos superiores, pero me costaba encontrar cosas por corregir, porque los dos goles que nos hacen nacen de un contraataque. En el global del primer tiempo algo más merecíamos. Tuvimos un palo, aproximaciones y varios ataques rápidos” afirmó.

Antes de iniciar la segunda mitad, el director técnico movió la pizarra para el ingreso de Carlos Sepúlveda en lugar de Arturo Sanhueza. En la misma línea, el DT comentó “necesitaba un cambio en el mediocampo y tuve que ponderar sobre cual mediocampista iba a tener más piernas para aguantar el partido. Arturo lleva jugando los 26 partidos, incluyendo los de Copa Chile, completos. Entonces era Matías o Arturo, porque Óscar venía fresco y necesitábamos piernas frescas”.

Ya en el desarrollo del segundo tiempo, la locomotora empezó a carburar y salió con todo en búsqueda del empate. De hecho, fue un inspirado Kevin Harbottle quién se llevó los elogios con un doblete para empatar el encuentro que Fernández Vial dominó de principio a fin. “El segundo tiempo estuvimos a la altura. Fuimos más directos, más verticales a la hora de atacar y eso hizo que Rangers se sintiera incómodo. Y luego nos facilitó la tarea el hecho de ellos quedaron con un jugador menos” comentó el DT con respecto a la segunda mitad.

Rojas también hizo un llamado a la hinchada para lo que se viene en el campeonato. “Sigan apoyándonos. Que el próximo partido vamos a ir por los tres puntos nuevamente. y el próximo sábado frente a Magallanes, ojalá doblar la cantidad de gente que nos apoyó” sentenció.

El jugador Óscar Hernández también tuvo palabras para lo que fue el encuentro ante los piducanos. “Quedamos con gusto a poco. Salimos con todo el segundo tiempo a ganar el partido. en el primer tiempo nos hacen dos goles de contra y lamentablemente nos fuimos con un 0-2 abajo. Pero la segunda mitad creo que mostramos carácter, demostramos de lo que estamos hechos y cómo tenemos que jugar” finalizó el guerrero inmortal.

Con este empate, el Almirante queda 11° en la tabla de posiciones, pero con la vista puesta en el siguiente desafío del próximo miércoles 13 de octubre, ante Unión San Felipe en condición de visita.

FICHA TÉCNICA

Fernández Vial vs Rangers de Talca

Fecha 24, Torneo de Ascenso 2021

18:00 horas

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Cristián Galaz

Fernández Vial (2): Felipe Yáñez; Patricio Jerez (60’ Braulio Ávalos), Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Diego Sanhueza (87’ Cristian Valenzuela); Arturo Sanhueza (45’ Carlos Sepúlveda), Matías Ávila, Óscar Hernández; Fabian Espinoza, Gustavo Gotti, Kevin Harbottle. DT: Claudio Rojas.

Rangers de Talca (2): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Robert González, Francisco Sepúlveda, Franco Cubillos; Federico Illanes (67’ Ignacio González), Nicolás Rivera, José Luis Silva (57’ Javier Rivera), Sebastián Zúñiga (67’ Ignacio Caroca); Josepablo Monreal, Alfredo Ábalos (67’ Mario Briceño). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 0-1, 34’ Alfredo Ábalos; 0-2, 39’ Alfredo Ábalos; 1-2 49’ Kevin Harbottle; 2-2 69’ Kevin Harbottle

Tarjetas Amarillas: 8’ Gustavo Gotti; 12’ Franco Cubillos; 36’ Federico Illanes; 47’ Claudio Rojas; 51’ Patricio Jerez; 65’ Jorge Deschamps; 87’ Josepablo Monreal.

Expulsado: 55’ Franco Cubillos (segunda amarilla)

Otras Noticias