La completa restauración de la cancha, culmina con la primera etapa de trabajos en la sede del Almirante.

Un importante paso dio la Corporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial.  Este sábado, presentó los resultados de la primera etapa del plan de remodelación de la sede ubicada en O’Higgins 740, en el centro de Concepción. La restauración, constó de un completo mejoramiento del gimnasio de la ex Digeder de Concepción, espacio que recibió el año pasado en manos de Bienes Nacionales y que se encontraba en desuso desde el Terremoto del 27F.

Las obras de perfeccionamiento de la casa aurinegra, han continuado al andar de la locomotora. El primer paso, había sido habilitar las oficinas administrativas, pero ahora se pudo conseguir un gran anhelo de este proyecto, que era reparar y rediseñar la cancha principal del recinto.

El Presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, comentó que “es un día histórico y estamos muy felices. Terminamos la primera etapa del proyecto, con el gimnasio absolutamente reparado y nuevo”, expresó en una íntima presentación desarrollada en presencia de autoridades regionales y directores del club.

Navarrete, se refirió a los esfuerzos que permitieron hacer realidad este gran hito, detallando que “fue una inversión del directorio, hubo mucho voluntariado de nuestros socios y nuestra barra, que nos ayudó mucho en labores de limpieza y de transformación. Estamos felices, fue casi un año que vivimos de lunes a domingo en el lugar. Es un regalo del club a la ciudad”, manifestó.

El espacio deportivo, destaca por su renovada fachada, la que resalta la presencia, en uno de sus muros, de los años 1897 y 1903, el primero, año de fundación del Internacional FC, y el segundo, su refundación que dió origen a Arturo Fernández Vial como lo conocemos.  Además, luce su cancha demarcada con los colores amarillo y negro como protagonistas.

Sobre su utilización, el dirigente vialino explicó que “está adaptado para cinco disciplinas, vóleibol, futsal, balonmano, básquetbol, y la disciplina inclusiva goalball (fútbol para ciegos), donde tenemos nuestra rama funcionando”.

En la misma línea, el director de la Corporación, Piero Mosciatti, añadió que el club “ha recuperado la cancha para ponerla a disposición de la comunidad una vez se puedan reiniciarse las actividades deportivas, destinándola a escuelas deportivas, deporte recreativo y más adelante al deporte competitivo en beneficio de la comunidad de Concepción”.

Si bien, se planifica una oficial inauguración del recinto para una fecha posterior, la presentación de los trabajos realizados, marcó un hito importante en el proyecto. Sin embargo, la labor continúa con el mismo esfuerzo, dedicación y convicción para lograr la completa remodelación de la sede.