Cuatro Academias del club dieron vida a Cuadrangular Aurinegro

Este sábado se vivió un encuentro lleno de Espíritu Inmortal. Cuatro de las Academias Oficiales del club en la Región del Biobío, protagonizaron un cuadrangular aurinegro, donde cientos de niñas y niños disfrutaron y jugaron en una instancia que se tomó la cancha Unión Arenas Montt de Lorenzo Arenas.

Cada vez son más las pequeñas y pequeños que se empapan de estos colores. Es un inmenso motivo de orgullo ver que nuevas generaciones quieran representar a Fernández Vial y, actividades como esta, dejan en manifiesto aquello.

El cuadrangular organizado por el mismo club, reunió a las categorías Sub 8, 10 y 12 de las Academias de Almirante en Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lebu.

Sergio Urzúa, Gerente del Fútbol Formativo del Inmortal, comentó que “esto va dentro de la estrategia institucional de consolidar a las Academias dentro de la estructura del club, buscando construir indentidad con los más pequeños”.

Junto con ello, también explicó que “se busca hacer el proceso de captación de nuestro fútbol juvenil dentro de las propias Academias”. Las y los pequeños de las diversas Academias, están bajo una constante observación de los profesores del Fútbol Joven, teniendo la primera gran posibilidad de saltar de categoría. “Las Academias están trabajando con los lineamientos del fútbol joven. Existe una constante asesoría desde los profesores del área física y técnica”, comentó, añadiendo que “por ejemplo, pudimos ver a una jugadora de 11 años de la Academia de Coronel, que nos expresó que su sueño es jugar por el Vial. A eso apuntamos, a la fidelización con nuestra institución y al acercamiento”.

Este evento, es primera vez que sea realiza, y Urzúa adelantó que “está programado realizar un segundo evento pero con las demás Academias que se encuentran en el resto del país”. Recordar que el Almirante tiene presencia en Viña del Mar, Santiago y Puerto Varas.

Por último, Sergio Urzúa concluyó que “quedamos muy conformes con lo que se vivió. Más de cinco horas de actividad, estadio repleto, los padres animando, fue realmente muy gratificante”.

Other Articles