El trabajo del futsal aurinegro no ha pasado desapercibido y aquello ha llamado la atención de la Selección Chilena de la disciplina.

Cuatro jugadores de la rama de Futsal de Fernández Vial fueron citados a la preselección chilena. Francisco Caro, Jairo Silva, Matías Schiaffino y el guardameta, Piero Pienati, están convocados para participar de los trabajos de la Roja Sub 19 de la disciplina. Matías y Piero, participarán también del ciclo preparatorio de la Selección Adulta.

Poco a poco el Futsal Aurinegro toma vuelo en la capital. Claramente, la reciente derrota en el torneo nacional no ha sido impedimento para que el equipo crezca en lo deportivo y así algunos de sus jugadores destaquen en rendimiento. Aquello ha sido advertido por la Selección Chilena, que bajo las órdenes del experimentado entrenador de Futsal, Vicente de Luise, decidió contar con cuatro de nuestros jugadores.

El guardameta, Piero Peniati, nuevamente dirá presente en el proceso selectivo, al igual que Matías Schiaffino, quienes han venido siendo parte desde la selección juvenil Sub 17. En relación a la oportunidad, Piero destaca que “ha sido una experiencia excelente, ya que todos soñamos con alguna vez estar en una nómina de la Selección” expresó.

Para Peniati, la instancia va más allá de lo personal, afirmando que también es positivo para el equipo “contribuye de una buena manera ya que lo que uno va aprendiendo en estos procesos, se va traspasando a los demás jugadores del club” manifestó. Cabe señalar que tanto Piero, como Matías Schiaffino, están teniendo la posibilidad de integrar a la par el proceso de trabajo junto a la Selección Adulta de Futsal.

Francisco Caro, está viviendo su primera citación a la preselección, con 19 años confirma que es un sueño y un logro muy importante en su carrera y tras su primer entrenamiento expresó “me sentí muy cómodo por el hecho de estar con mis compañeros de club, lo que hace más fácil el proceso”, conversó sobre su adaptación, sin embargo, para él su objetivo está claro “quiero seguir entrenando y dar lo mejor de mi para ser llamado definitivamente a la Selección nacional”, aclaró.

Finalmente, Francisco, destaca que en esta etapa y proceso, el apoyo que se ha recibido la rama de futsal aurinegra, ha dado mucho más respaldo a su trabajo “nos motiva mucho como jugadores saber que la gente nos apoya. Queremos dejar el nombre de Vial como uno de los grandes del Futsal”, concluyó.

Deseamos el mayor de los éxitos a nuestros cuatro representantes en los trabajos de la Selección Chilena.