El encuentro válido por la penúltima fecha se disputó a contar de las 17:00 horas en el principal reducto deportivo de la región.

Ya no queda nada para que finalice el año futbolístico para el balompié femenino nacional y precisamente el aurinegro se encuentra afrontando los últimos encuentros del Transición 2020. La jornada vivida ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo no fue dulce para las dirigidas de José Luis Espinoza y es que las Guerreras Aurinegras cayeron 2 a 0 frente a la Universidad de Concepción.

El encuentro que fue parejo de principio a fin se definió lamentablemente por dos errores del aurinegro que facilitaron a las delanteras del campanil anotar en dos oportunidades y pese a que el inmortal se volcó con todo al ataque, especialmente con las arremetidas de Elisa Pérez y Jessica Román, no pudo romper el muro auricielo.

Al finalizar el encuentro Leydy Reyes tuvo palabras luego de la derrota. “Perdimos simplemente por dos errores nuestros, fallas que nos costaron el partido y obviamente nos vamos tristes y con rabia por eso, pero a la vez volvemos a rescatas la entrega del equipo, no dimos ninguna pelota por perdida, corrimos hasta el último minuto y si bien el resultado no fue lo que esperábamos, el esfuerzo es algo que tenemos que valorar también”, señaló la lateral.

Yessi Valenzuela, mediocampista aurinegra, también expresó su sentir una vez consumada la derrota. “Fue un partido muy duro hasta el último minuto, sabíamos que no podíamos cometer errores, pero somos humanos y tenemos el derecho a equivocarnos. Nos levantaremos con más fuerza, porque esto aún no termina, para mi es una etapa de trabajo, esfuerzo y sacrificio que está recién comenzado”.

Con este resultado el inmortal se ubica en la 6ta posición del grupo b con 3 unidades a la espera de la programación de la última fecha del Campeonato Femenino cuando el aurinegro de damas reciba a Deportes La Serena en la cancha de Collao.