El Almirante abre nueva academia en Puerto Varas

Con miras a la formación de nuevos talentos inmortales, el club inauguró su nueva academia de fútbol formativo en la zona sur de nuestro país.

El pasado 2 de octubre comenzó a funcionar, en la comuna de Puerto Varas, la nueva academia de futbol formativo de Arturo Fernández Vial. Proyecto que busca encontrar, enseñar y formar, a través de los valores del club, nuevos jugadores que puedan sumarse al club.

El director de la academia Fernández Vial Puerto Varas, Juan Pablo Cooper, comentó acerca de cómo se gestó el proyecto “Esto nace con el contacto con el club, a través de Sergio Urzúa, hace tres meses atrás, en donde plantee la necesidad de instalar una academia de fútbol formativo bajo los colores de Arturo Fernández Vial, que es una institución reconocida en el tiempo” afirmó. “Se parte de la primicia de tener principios, valores y hacer a niños felices, esa es nuestra consigna” agregó Cooper.

En cuanto al equipo de trabajo y la metodología formativa, la academia recibe niños, niñas y adolescentes desde los 8 hasta los 18 años, los cuales se dividen en 4 categorías distintas, tales como sub-8, sub-12, sub-15 y sub-18. Todos ellos a cargo de un staff técnico integrado por 5 profesionales, entre los que se destaca un entrenador en jefe, un ayudante técnico, preparador de arqueros, preparador físico y el propio director del centro.

En la misma línea, Cooper agregó “la metodología principal es la forma lúdica que se enseña fútbol a los chicos hasta los 12 años. A partir de ahí, se agrega fuertemente la parte más física para optimizar el rendimiento de cada jugador, además de hacerle un seguimiento a cada uno, a través de los profesores”.

Los entrenamientos se realizan en el recinto Canchas Tercer Tiempo, ubicado en camino Línea Nueva, entre Puerto Varas y Llanquihue. Los días de entrenamiento son todos los miércoles y sábados, de 15:00 a 16:30 horas para la sub-8 y sub-12, mientras que los horarios para Sub-15 y sub-18 son de 16:30 a 18:00 horas.

El valor de la matrícula es de $35.000 pesos, misma suma para la mensualidad.

Al finalizar, el director de la academia mostró toda su motivación invitando a toda la comunidad a sumarse a este nuevo proyecto inmortal “es algo bonito, motivacional, estamos muy contentos con este proyecto. Y están todos cordialmente invitados, las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Montt y lugares aledaños”.

Para más información, puedes visitar las redes sociales y consultar al Whatsapp de la Academia Fernández Vial Puerto Varas.

Facebook: Fernández Vial Puerto Varas

Instagram: @academiafernandezvialptovaras

Mail: academiapuertovaras@fernandezvial.cl

Whatsapp: +569 97849228 / +569 62765315

Other Articles