El Almirante busca seguir en la senda del triunfo ante Magallanes

Fernández Vial recibe a la Academia con la mira puesta en escalar en la tabla del Ascenso 2021

La locomotora buscará hacerse fuerte de local en un difícil encuentro ante Magallanes este sábado a partir de las 19:00 horas en el Ester Roa Rebolledo, en duelo válido por la vigésima sexta fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

Con la convicción de seguir sumando, Fernández Vial medirá fuerza ante los carabeleros que vienen de una derrota y un triunfo, ante Cobreloa y la Universidad de Concepción respectivamente. En la tabla de posiciones marcha octavo con 34 unidades.

Por su parte, los aurinegros vienen de un triunfo en el Valle del Aconcagua ante San Felipe y un empate con Rangers, resultados que los encasilla en la décima posición del torneo con 30 puntos pero con tres partidos menos.

Nuestro capitán, Arturo Sanhueza, habló acerca del gran trabajo que ha hecho el plantel. “Tenemos un espíritu inmortal. Somos el equipo que más partidos seguidos ha jugado, no dejaron que nuestros refuerzos jugaran los partidos pendientes, pero eran las condiciones que había para poder jugar y las hemos asimilado de buena forma. Estamos sufriendo algunas bajas por suspensiones pero las hemos tratado de superar de buena manera. Hemos sentido el apoyo de la gente en todo momento, del ambiente futbolístico también porque hemos posicionado esta institución de gran manera y eso nos permite a todos ponernos la camiseta y jugar con una garra que nos permite sacar los partidos adelante, eso nos tiene muy felices e ilusionados.”, sostuvo.

“El Rey” también tuvo palabras para la familia vialina y lo importante que es su apoyo en el estadio. “Me emociona sentir que toda la gente es del Vial, que anda con su camiseta en la calle, en todos lados a donde voy siempre está el apoyo de la familia vialina. Les pido que nos apoyen, soy el hincha número uno del club pero necesitamos que nos apoyen el sábado. Es un partido vital y clave para nuestras aspiraciones, si queremos pensar en la liguilla y pelear los primeros lugares necesitamos el apoyo, ustedes son fundamentales para que nosotros olvidemos el cansancio y jugar con el corazón para poder ganar. El abuelo que vaya con su nieto, el papá con su hijo. Los necesitamos a todos, que el Ester Roa esté repleto y que nos quedemos con un triunfo.”, Recalcó.

Recordar que para este partido, el Inmortal contará con la ausencia de Patricio Jerez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Esteban Sáez, Felipe Loyola, Kevin Leiva y Sergio Riffo, lo propio por lesión.

El último partido entre ambos fue por la fecha 11 del Campeonato de Ascenso 2021, el encuentro terminó con un 2-1 favorable para Magallanes que hizo de local en el Municipal de San Bernardo. Para el Vial marcó Fabián Espinoza, mientras que para los locales, hizo lo propio Yorman Zapata y Miguel Ángel Orellana.

Other Articles