El Almirante cayó luchando ante San Felipe

El Almirante batalló hasta el final, pero un gol en los descuentos acabó con las esperanzas inmortales.

Fernández Vial enfrentó a Unión San Felipe en el marco de la fecha 10 del campeonato. Jornada pendiente de la primera rueda que se jugó ante la mirada de casi 3000 hinchas aurinegros que llegaron a apoyar al Ester Roa Rebolledo, pero, a pesar de la localía, el inmortal terminó cayendo por 1-3.

En el primer tiempo los guerreros inmortales se vieron sorprendidos con un tempranero gol de Julio Castro por parte de la visita. Con el partido cuesta arriba, el Almirante empujó, pero sin mayores logros. A mitad del primer tiempo, una lesión del capitán Arturo Sanhueza complicaba aún más el panorama. Esto obligó al director técnico Claudio Rojas a mover la banca para el ingreso de Ángel Gillard a los 26’ de la primera parte. Ya los últimos 15 minutos el partido se trabó para el almirante y se fue en desventaja por la mínima al descanso.

Dentro de la segunda mitad, los primeros minutos el Vial arrancó con más ímpetu para revertir el marcador, pero, sin embargo, el conjunto aconcagüino nuevamente aumentaría la ventaja mediante Gonzalo Reyes a los 67 minutos de juego. A pesar del adverso marcador, nuestros guerreros siguieron buscando reducir la diferencia del tablero. Y es que a seis minutos de los 90’ reglamentarios, un Ángel Gillard que se elevó más que todos, conectó el centro y convirtió el descuento vialino que pondría todo en suspenso para los minutos finales. Ya en el último tramo el conjunto aurinegro buscó con gran garra el empate, pero finalmente cayó fulminado con un gol de Tomás Lanzini en el último minuto de descuento, sepultando todas las esperanzas.

El profesor Claudio Rojas tuvo palabras para el desarrollo del encuentro “desde el juego que más nos gusta hacer, nunca lo pudimos concretar. Pero en base a espíritu de lucha, a pundonor, ya sin energías, fuimos capaces de, en los últimos minutos, aproximarnos al gol. Nos pusimos 2-1 y estuvimos muy cerca” comentó. En la misma línea, “siento que se puede relacionar con el nivel de cansancio porque cuando uno no anda bien de piernas cuesta venir a ofrecerse, cuesta girar y ser más participativo” concluyó.

La próxima parada de la locomotora será nuevamente en el estadio Ester Roa Rebolledo para recibir al conjunto de Deportes Puerto Montt a las 15:30 horas, válido por la fecha 28 del Ascenso Betsson.

Ficha Técnica

Fernández Vial vs Unión San Felipe

Fecha 10
Estadio Ester Roa Rebolledo
20:30 horas

Árbitro: Matías Quila

Fernández Vial: Felipe Yáñez; Diego Sanhueza (63’ Luciano Díaz), Jeriberth Carrasco, Patricio Jerez, Miguel Arias; Arturo Sanhueza (26’ Ángel Gillard), Matías Ávila (73’ Pedro Vargas), Braulio Ávalos; Carlos Sepúlveda (73’ Jeremy Silva), Kevin Harbottle, Luis Felipe Pinilla (63’ Cristian Valenzuela).

Unión San Felipe: Lucas Giovini; Jesús Pino, Matías Silva, Francisco Salinas, Alejandro Azócar (63’ Enzo Ormeño); Juan Méndez (80’ Osvaldo Carrasco), Tomás Lanzini, Hernán Fredes (80’ Leandro Fioravanti); Gonzalo Reyes (84’ Fernando Quiroz), Esteban Antilef (45’ Sebastián Romero), Julio Castro.

Goles: 8’ Julio Castro (USF), 67’ Gonzalo Reyes (USF), 84’ Ángel Gillard (FV), 90’ + 7’ Tomás Lanzini

Tarjetas Amarillas: 39’ Juan Méndez (USF), 62’ Matías Ávila (FV), 79’ Patricio Jerez (FV), 80’ Julio Castro (USF), 87’ Ángel Gillard (FV).

Tarjetas Rojas:  No hubo.

Other Articles