El Inmortal ganó de visita y acumula once fechas sin conocer de derrotas.

Fernández Vial sigue a la caza del líder que ahora se encuentra a solo un punto. El triunfo por la mínima ante General Velásquez, con un solitario gol de Fabián Espinoza, le dio los tres puntos que le permitió acortar la distancia con Lautaro de Buin, luego de que este enredara puntos con Colchagua.

No hay margen de error si se quiere concretar el sueño de la temporada. Al partido llegaban dos equipos que venían de ganar: por un lado, estaba el siempre complicado General Velásquez que venía de superar en calidad de visita a Vallenar, mientras que el Aurinegro viajaba a Rancagua tras un 2 a 1 ante Recoleta en Collao.

El Almirante tuvo que maniobrar bastante para lograr el triunfo que lo dejó con 38 puntos en 18 partidos jugados, a un solo punto de Lautaro que empató a 1, la noche de este domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida, quedando con 39 puntos en 17 partidos jugados, mientras que, por su parte, General Velásquez se estancó en la cuarta posición con 27 unidades.

Comenzaba el partido y el elenco local tomaba las riendas del encuentro, manejando los tiempos y llegando más al arco, sin embargo, la gran actuación de la defensa vialina no dejaba que se abriera el marcador. No fue hasta el minuto 42, cuando Andrés Segovia evadió a los defensas contrarios para centrar y que el balón encontrara a un solitario Fabián Espinoza que, con una palomita, infló las redes para Fernández Vial.

La segunda parte estuvo un poco más igualada, con ocasiones claras para ambos conjuntos, pero gracias a la gran actuación de Gustavo Merino, el pórtico vialino culminó el partido en cero, trayendo los tres puntos a la Región del Biobío.

Declaraciones luego del triunfo

El autor del gol vialino, habló y dijo que “Fue un partido complicado en todo aspecto, estuvimos concentrados los 95 minutos que duró el encuentro y logramos el objetivo que era ganar. El gol fue producto del trabajo de la semana”, destacó.

Espinoza también se refirió a lo que queda de campeonato, “Estamos entrenando fuerte en la semana, tenemos un objetivo a final de temporada y queremos tenerlo si o si, para eso tenemos que trabajar en la semana de lleno y preocuparnos en cada partido de tener los mejores resultados para poder ganar el campeonato”, comentó.

Por su parte, Claudio Rojas, DT del Inmortal, tuvo palabras para su plantel, “Es un honor de nuestros guerreros que lucharon de principio a fin, con un rival altamente complicado. Tengo un grupo de 27 jugadores que quieren escribir historia, no se conforman con solo representar al club durante una temporada, ellos quieren pasar por el club y tratar de trascender”, sentenció.

El próximo partido del Vial será ante Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa, un duelo pactado para el sábado 16 de enero a las 17:00 horas.