El Almirante dominó pero no le alcanzó

El auri no logró plasmar su dominio en triunfo y terminó empatando frente al Campanil

Partido válido por la Fecha 7 del Ascenso Betsson 2022, Arturo Fernández Vial se enfrentó  ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, encuentro que finalizó con un empate 2-2 ante la presencia de más de dos mil hinchas.

Los primero minutos del encuentro, fue el aurinegro quien abrió las acciones con tal solo 21 segundos disputados, porque tras una gran asociación entre Gustavo Gotti y Kevin Harbottle, éste último dejó habilitado a Fabián Espinoza, que con un remate a ras de piso venció al meta del campanil para decretar el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, los siguientes minutos fueron un verdadero vendaval aurinegro. Porque a los 6’ un bien construido contraataque conducido hasta tres cuartos de cancha terminaría en un rebote capturado por Gotti, quien de cabeza dejaría completamente solo a Felipe Loyola para anotar el segundo del inmortal.

Sin embargo, el elenco estudiantil logró reaccionar avanzado el primer tiempo, ya que a los 35’ una pérdida de balón sería capturada por los del campanil y habilitarían al ex aurinegro Arnaldo Castillo para descontar. Aunque, a pesar del descuento, los guerreros inmortales no dejaron de batallar y tuvieron más chances para agrandar el marcador.

Durante la segunda mitad, el Almirante volvió a poner en marcha las calderas para seguir aumentando la diferencia, pero se encontró ante una defensa universitaria mucho más compenetrada. Lastimosamente, tras pase interceptado por Job Bogmis, éste último anotaría el empate de Universidad de Concepción con un tiro desde fuera del área donde José Luís Gamonal no tuvo mucho más que hacer en la última jugada del partido.

El entrenador aurinegro, Claudio Rojas comentó sus sensaciones tras el encuentro. “Siento que por el trámite del juego es absolutamente injusto. Pero igual no pudimos cerrar el partido” mostrando su molestia por el resultado obtenido.

Así mismo, prosiguió con que “nos encontramos bien en el campo de juego. Fuimos capaces de asociarnos. Generamos varias situaciones de gol y la UdeC nos generó muy poco” agregó el mandamás.

Pero no todo es desazón, porque el profesor también se mostró optimista de cara a los siguientes desafíos: “Si comparamos lo que mostramos hoy en relación con las primeras fechas (…) sin duda que se ve un crecimiento importante en nuestra propuesta, en ir a buscar los partidos” comentó. “Lo positivo es que hoy fuimos dominadores del juego, incluso sin la pelota sufrimos muy poco” finalizó el deté.

A pesar del magro resultado, nuestros guerreros inmortales ya piensan en el siguiente compromiso a disputarse. Será el viernes 8 de abril frente a la escuadra de Deportes Iquique en el estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:00 horas.

Fernández Vial vs Universidad de Concepción | Fecha 7
Estadio Ester Roa Rebolledo
18:00 horas

Árbitro: Nicolás Millas

Fernández Vial: José Luís Gamonal; Nicolás Garrido (60’ Diego Sanhueza), Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Arturo Sanhueza (65’ Kylian Delgado), Felipe Loyola, Fabián Espinoza (85’ Matías Ávila); Sebastián Zúñiga (65’ Óscar Hernández), Gustavo Gotti, Kevin Harbottle (85’ Rodrigo Gattas).

Universidad  De Concepción: Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Kevin Medel, Felipe Orellana, Franco Ragusa; Sebastián Molina, Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño.

Goles: 1’ Fabián Espinoza (FV), 5’ Felipe Loyola (FV), 35’ Arnaldo Castillo (UDC), 90’ Job  Bogmis (UDC).

Tarjetas Amarillas: 55’ Nicolás Garrido (FV), 63’ Jeriberth Carrasco (FV).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Other Articles