El Almirante quiere celebrar ante su gente

Los guerreros inmortales reciben a Deportes Puerto Montt con el objetivo puesto en los tres puntos.

Arturo Fernández Vial quiere revertir los amargos resultados con una victoria frente a su hinchada. Por eso, este domingo a las 15:30 horas en equipo aurinegro recibirá a Deportes Puerto Montt en el marco de la fecha 28 del Ascenso Betsson.

El Inmortal viene de un duro traspié frente a Unión San Felipe el pasado jueves en el Ester Roa Rebolledo, ocasión en la que los aurinegros perdieron la oportunidad de volver a posicionarse cerca de los puestos de liguilla de ascenso. A pesar de la derrota, Fernández Vial no perdió terreno en la tabla de posiciones manteniéndose en el noveno puesto. Por ende, no todo está perdido para la locomotora ya que tendrá una nueva chance en el duelo clave frente Puerto Montt.

Por su parte, el conjunto de la región de los lagos llega tras empatar, sin goles y de local, frente a Cobreloa. Deportes Puerto Montt se ubica en cuarta posición en la tabla, posición que le da acceso al conjunto puertomontino a disputar la liguilla.

En el duelo anterior entre ambas escuadras resultó una derrota por la mínima para locomotora que llegó hasta el Chinquihue para aquel duelo.

Patricio Jerez, defensa inmortal comentó acerca del próximo rival del Vial “es un rival joven, complicado como todos los rivales que nos ha tocado enfrentar en este torneo. Es un equipo que tiene una forma bien clara”.

El defensor se refirió a la seguidilla de partidos que le ha tocado disputar en plantel “es muy complicado recuperarse cuando juegas cada tres días y llevas un par de meses a este ritmo, pero principalmente, nos enfocamos en el próximo rival. Y toda nuestra energía la ocupamos en recuperación física y mental para llegar de la mejor forma al domingo” señaló el jugador aurinegro.

Jerez también tuvo palabras para la hinchada y el masivo apoyo que llegó hasta el lugar de entrenamiento del plantel inmortal “lo de la gente es maravilloso. No sólo hoy en el banderazo, sino que todos los partidos, de local como visita. Créeme que se sienten y que nos ayudan a salir adelante en los momentos más difíciles. Han tenido un rol importantísimo en nuestra recuperación y en nuestras ganas de enfrentar cada juego como si fuera el último” comentó el jugador aurinegro.

Para este encuentro, el Almirante no contará con la ausencia de Felipe Loyola, quien se resintió de su isquiotibial izquierdo por lo que iniciará una nueva etapa de recuperación, Bastián Solano, quien presenta una fatiga muscular, y Fabián Espinoza que sufrió un desgarro en el partido ante Temuco. Además, se suman a la lista de bajas los recientes lesionados Diego Sanhueza y Arturo Sanhueza, quienes están a la espera de los resultados médicos. Por otra parte, Kevin Leiva, Esteban Sáez y Sergio Riffo ya se encuentran en reintegro deportivo como etapa final de su recuperación.

Las entradas para el domingo las pueden adquirir a través de la página www.ticketplus.cl.

Other Articles