El Almirante recibirá a la U por paso a cuartos de final

Sólo la victoria permitiría al Inmortal conseguir una histórica clasificación ante la Universidad de Chile.

Este domingo a las 15:00 horas, el Vial enfrentará el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2021. En la ida, aurinegros y azules empataron a 1 gol en duelo disputado en el Estadio El Teniente, por lo que el paso a cuartos quedó abierto y se definirá en Collao.

Hace 27 años que el Inmortal y el equipo universitario no se enfrentaban. Era el partido esperado de la jornada y no decepcionó. Un encuentro intenso se vivió de principio a fin en el que Fernández Vial dio el primer golpe y mostró sus cartas para quedarse con la fase.

El gol de Bastián Solano abrió el marcador para el Almirante. Un tiro libre ejecutado por Arturo Sanhueza, culminó en una excelente habilitación para que el defensor central disparara fuerte y esquinado a portería, batiendo a De Paul y anotando el 1-0.

Antes de irse al descanso, la U logró emparejar las acciones. Un despiste defensivo terminó en el gol de Joaquín Larrivey .

En el complemento, ambos equipos mostraron sus argumentos para quedarse con el partido. Vial tuvo lo suyo con acciones que terminaron levantando al guardameta azul como pieza fundamental en el local.

Diego Sanhueza, el lateral juvenil de 18 años, dio su parecer sobre el partido, expresando que “fue un partido difícil, ya que estuvo intenso en diferentes momentos del juego, pero se pudo sacar adelante ya que trabajamos en equipo siempre, los 90 minutos bien concentrados y estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de partido”, dijo con gran convicción.

El jugador formado en el Inmortal, adelantó que el equipo no se guardará nada para el próximo partido. “Vamos a jugar de igual a igual porque tenemos un equipo comprometido, con buenos jugadores en todas sus líneas, entonces vamos a salir con todo a buscar el resultado”, manifestó.

El defensor central, Jeriberth Carrasco, coincidió con su compañero y dijo que “sabíamos que iba a ser un rival duro, pero sabemos que cuando entramos a la cancha somos 11 contra 11 y, cuando trabajamos en equipo, con la convicción y los objetivos claros, podemos enfrentar de igual a igual a cualquier equipo, quedó demostrado en los 90 minutos”.

El experimentado jugador, destacó la confianza que existe en el plantel acerca del trabajo que se está haciendo, señalando aquello como la gran clave para lograr los objetivos. “Estamos convencidos en lo que estamos haciendo y hacemos día a día. Nos respaldamos y nos protegemos, sabemos a lo que jugamos, además jugar en Collao es importante, es nuestra casa y nos hacemos fuertes acá. La U va a venir con todo a buscar la clasificación, pero nosotros estamos preparados con lo que venimos haciendo con el profe para enfrentar este gran desafío”, cerró.

 

Other Articles