El Almirante se agigantó en el norte y avanzó a octavos

Los aurinegros enfrentarán octavos de final ante el ganador de la llave que disputan la Universidad de Chile y San Luis.

El Inmortal se hizo gigante en la altura de El Salvador. Luego de empatar sin goles en la ida en Collao, el Almirante llegó al Estadio El Cobre para buscar la clasificación ante Cobresal. Fue un duro partido, pero que premió al que más perseveró e intentó. En los penales, gracias a la impecable definición de nuestros jugadores y un sólido Gustavo Merino, el Vial avanzó a los octavos de final.

Vial llegó a la región de Atacama con la ilusión de lograr la hazaña, pero debió remar desde atrás para lograrlo. A los pocos minutos, el local abrió la cuenta y se puso en ventaja. Ello, sumado a la sustitución por lesión de Esteban Sáez, obligó a Claudio Rojas a hacer modificaciones en el esquema y replantear la estrategia.

“Fue un partido bien especial, porque habíamos preparado algo que se nos derrumba a los 10 minutos. Pensé estirar un poco el partido, jugarlo desde la fase defensiva, pero dije ‘tenemos que jugarlo a concho’, y el fútbol nos terminó premiando por salir a buscarlo. Fuimos capaces de darlo vuelta e incluso pudimos haberlo cerrado antes”, expresó el director técnico del Inmortal sobre el desarrollo del partido.

Fue así como antes del descanso, Jeriberth Carrasco se elevó en un lanzamiento de esquina para convertir el empate. En el complemento, Carlos Sepúlveda anotó el 2-1 para el Inmortal, pero luego el local alcanzó el empate con el que finalizaría el tiempo reglamentario y obligaría la definición desde los doce pasos.

Ahondando en el balance del partido, Rojas declaró que “creo que fuimos superiores en situaciones de gol, pero algo más de manejo de balón de ellos. Después de eso, en los penales, les dije que ellos se hicieran responsables de quién quería patear primero. Los que estén determinados y seguros, vayan y háganlo, porque aquí estamos escribiendo la historia de un club importante”.

En la tanda de penales, el guardameta Gustavo Merino se consagró como una de las figuras deteniendo dos de los penales. “Fue un partido súper complicado y me siento contento por la actuación personal y también por como estuvieron mis compañeros”, destacó el portero.

Merino también se refirió a la actitud del plantel para enfrentar este partido y asegura que será esa la que se verá siempre. “Este es el Vial que va a salir a buscar todos los partidos siempre, ese el Vial que va a ver la gente, el que va a luchar cada encuentro y cada balón como si fuera el último”, manifestó.

Sepúlveda ingresó en el primer tiempo tras la salida de Sáez y, en el segundo tiempo, tuvo su aparición goleadora para anotar el 2-1 y su segundo gol en la temporada. Sobre el duelo, ‘Chirigüe’ dijo que “vinimos a una cancha complicada, a la altura y ante un gran rival de primera división. Nosotros veníamos confiados, el profe planificó bien el partido, se nos complicó un poco en el primer tiempo pero ya cuando nos soltamos hicimos nuestro juego y logramos la clasificación”.

Por el paso a octavos de final apuntó que “es un plus importante para nosotros, el equipo está muy unido y motivado. Se nos viene ahora una seguidilla de partidos en Primera B y Copa Chile, pero confiamos en nuestro juego y vamos a salir adelante ante cualquier equipo que nos toque”.

Por último, el entrenador Claudio Rojas invitó a mantener la calma y seguir trabajando en los próximos desafíos. “Debemos tener los pies sobre la tierra, porque hemos dado un paso importante, pero no hemos ganado nada. Eso es lo que le voy a transmitir a los jugadores que para escribir historia hay que lograr hazañas importantes. Aquí estamos construyendo el camino, pero vamos con la tranquilidad de que estamos haciendo bien”, cerró.

Other Articles