El Almirante se estrena en la B visitando a Magallanes

En 2006 fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron por el Campeoanto de la B.

El Inmortal debutará este jueves en el torneo de Ascenso. Pese a que se hizo esperar, el Almirante por fín ese estrenará en la Primera B luego de 13 años ausente en la competencia. El encuentro será ante Magallanes por la onceava fecha del Campeonato 2021, programado para las 12:00 horas del jueves en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Luego de no lograr debutar en el torneo ante Santa Cruz, esta semana llegó el momento más esperado. El Vial sale a la cancha con la ilusión de empezar con el pie derecho, y lo hará midiéndose ante el duodécimo posicionado de la tabla que marcha con 10 unidades.

Fernández Vial por su lado no posee puntos debido a que debe nueve partidos del arranque del torneo, pero aquella genera una gran oportunidad de rápidamente salir del último puesto. El penúltimo, San Luis, tiene solo dos unidades con todos sus encuentros disputados.

En la previa del partido, habló el delantero Carlos Sepúlveda, quien expresó que «era lo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Jugamos con un equipo difícil pero nosotros tenemos mucha ganas y estamos motivados para traernos los tres puntos». 

Pensando en el estreno, el defensor aurinegro, José González, destacó la preparación del equipo. «Han sido días bastante intensos, nos hemos preparado de buena forma analizando el rival, así que estamos con ganas y ansias de debutar en el Ascenso», apuntó.

En esa línea, el central también dió su voto de confianza a todo el plantel, diciendo que «hemos trabajado bien para enfretarnos a esto, será una tarea difícil pero llevamos bastante meses de trabajo y nos va a ir bien. Todos los jugadores están preparados, y en Copa Chile se ha demostrado, donde el profesor ha rotado jugadores y el equipo ha andado de buena manera», comentó.

Por último, el ‘Chirigüe’ también fue autocrítico y enfatizó en los aspectos que el equipo debe ir mejorando. «Siempre hay cosas que mejorar en el equipo, creo que estar más concentrados para mantener el arco en cero y lo otro es tratar de convertir las ocasiones que tenemos. Hay delanteros de mucha calidad y tenemos que mejorar eso», cerró.

El último partido entre ambos equipos, fue en 2010, cuando los dos participaban en el Campeonato ANFA de Tercera División. En aquella última ocasión, Magallanes venció por 4 goles a 1. Sin embargo, en último choque en la Primera B, fue en 2006, oportunidad en el que Vial venció por 6 a 2 al ‘Manojito de Claveles’.

 

 

Other Articles