El Almirante va por el repunte

Tras seis días fuera de la ciudad de la furia, el Vial no quiere irse con las manos vacías de vuelta a casa.

Los Aurinegros buscarán culminar una nueva gira por el norte logrando vencer en Atacama. El Almirante enfrentará este jueves a partir de las 16:00 horas a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela, en duelo válido por la vigésima fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

Posterior a la caída en Quillota, Fernández vial no volvió al sur y se quedó en Santiago trabajando de cara a su próximo desafío. Este miércoles, emprendieron vuelo a Copiapó para disputar un duelo que entrega la gran chance de mantenerse en la medianía de la tabla, despojarse de los puestos bajos y mirar de más cerca a los puestos de liguilla.

El Inmortal se encuentra en la onceava posición con 19 unidades, cuatro puntos por debajo de la Universidad de Concepción, pero sólo dos por sobre los últimos puestos, Cobreloa y Barnechea.

La derrota 3-2 ante San Luis en Quillota, sin duda fue un golpe duro para el equipo, sin embargo, rápidamente se repusieron para enfocar los esfuerzos en lo que venía. «El equipo sintió la derrota pero lo tomó de buena manera. No se ha perdido la convicción, sabemos que fue un tropiezo, pero de esto vamos a salir victoriosos, corregiremos y nos irá bien», dijo el defensor aurinegro, José González.

Copiapó, por su parte, llega con la motivación de poder darle caza al líder Santa Cruz. Los norteños están terceros con 31 puntos, tres por debajo del club de la Unión, y el fin de semana pasado lograron golear a Rangers por 5-0.

«Sabemos que es un rival fuerte que está en la parte alta, que juegan bien y se hacen fuertes de local, pero nosotros somos un equipo que sabe lo que juega, conoce sus virtudes y sabe como explotarlas», agregó González sobre el contrincante de turno.

Hace un poco menos de un mes, los aurinegros y el equipo de Atacama se vieron las caras por la primera rueda. En aquella oportunidad, marcada por el retorno del público a Collao, el Vial goleó por 5 tantos a 2 gracias a los dobletes de Kevin Harbottle y Carlos Sepúlveda, más el tanto de Fabián Espinoza.

Recordar que para este partido, el Inmortal tiene las ausencias de Sergio Riffo, Felipe Loyola, Luis Felipe Pinilla y Kevin Leiva por lesión. Esteban Sáez, por su parte, superó su contusión en la pierna izquierda y se reintegró a los trabajos del equipo, siendo parte de la citación para enfrentar este partido.

También cabe destacar que por ser partido de la segunda rueda del torneo, si podrán actuar los refuerzos Gustavo Gotti y Óscar Hernández.

Other Articles