El Almirante visita a Coquimbo Unido por la vuelta de cuartos de final

Con sangre joven el Almirante buscará hacer historia en Coquimbo.

El Almirante enfrentará este jueves el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Tras empatar sin goles en la ida, los equipos aurinegros se verán las caras a partir de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Una gran campaña ha sido la desarrollada por Fernández Vial en Copa Chile, desempeño que lo tiene hoy entre los ocho mejores de la competencia y con opciones de avanzar a la ronda de cuatro.

Esta vez, ambos conjuntos llegan con partidos en el cuerpo debido a sus participaciones en la Primera B, teniendo el Inmortal un exigente calendario encima que poco tiempo le ha dado para descansar.

En lo que respecta a resultados, tanto Coquimbo como el Vial vienen de derrotas en sus últimos encuentros. El equipo pirata cayó ante San Luis de Quillota por 1 gol a 0, mismo marcador con el que el Almirante perdió en el sur ante Puerto Montt.

Pero esta competencia ofrece otro escenario y ambos equipos buscarán mostrar sus mejores cartas para quedarse con la llave.

Una de las novedades de la nómina del Inmortal para enfrentar a Coquimbo es la aparición de Eduardo Gacitúa. El volante juvenil de 19 años, pertenece al fútbol formativo ferroviario desde 2017, y esta vez fue considerado por Claudio Rojas para la importante ocasión. El jugador habló en la previa sobre lo que será este duelo. «Será un encuentro súper dificil pero hay que trabajar bien o más en lineas defensivas y ofensivas, estar concentrados al 100. Coquimbo es un buen equipo, pero nosotros tenemos el espíritu de lucha y vamos a salir a ganar el partido, pero siempre con orden, a dejarlo todo en la cancha.» declaró.

Acerca de su citación, el futbolista manifestó que «le doy las gracias al profe Claudio y al cuerpo técnico por haberme convocado. Vengo trabajando muy fuerte en la semana y año. Estoy ansioso pero me lo debo tomar con calma, ahí estuvieron mis compañeros felicitándome y es una oportunidad muy grande».

Gacitúa acompaña a la banda de seis juveniles que forman parte de la convoctoria. Diego López, Jeremy Silva, el argentino Ángel Gillard, Diego Sanhueza y Julio Zúñiga son los otros sub 21 que viajaron. Jugadores como Arturo Sanhueza, Fabián Espinoza, Felipe Loyola y Jeriberth Carrasco, se quedaron en Concepción por decisión técnica, buscando su recuperación para el encuentro del lunes ante UdeC por el Torneo de Ascenso.

Otro que también habló fue el defensor Patricio Jerez, uno de los experimentados que acompañará al equipo en el norte. El lateral se refirió a la carga de partidos que lleva Fernández Vial pero que la actitud es fundamental para sobreponerse: «Va a ser una carga con la que tendremos que lidiar el resto de año que queda. Va a ser difícil porque estamos jugando cada tres días, se siente en el cuerpo, pero sabiamos que iba a ser así y estamos unidos como grupo para sacar adelante la tarea y pelear cosas importantes.»

El marcador global hoy está 0-0 y se definirá el clasificado en este partido. En caso de mantenerse el empate por cualquier cifra, habrá definición a lanzamientos a penales. Recordar que el partido será transmitido por TNT Sports.

Other Articles