Reconocimientos, abrazos y goles se vivieron en la celebración de 115 años del Inmortal.

El Auri vivió una emotiva noche de festejos y con un apasionante triunfo se quedó con la primera edición de la Copa Nelson Acosta López. El Inmortal celebró sus 115 años de historia ante Peñarol de Uruguay, ganando por 2 tantos a 1, oportunidad en la que se homenajeó al histórico Nelson Acosta y que contó con la presencia del considerado mejor futbolista chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa Brander.

Una noche llena de reconocimientos y abrazos se vivió este miércoles en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Fernández Vial disputó un viejo anhelo ante el campeón del siglo, Peñarol de Montevideo, encuentro que contó con el puntapié inicial de quien fue jugador de la escuadra uruguaya y leyenda del fútbol sudamericano, Elías Figueroa.

La máquina ferroviaria pudo celebrar en su fiesta. Con Roberto el ‘Zorro’ Muñoz desde la partida y la participación de el ex artillero vialino, Jonathan Novoa, el local venció por 2 a 1 a Peñarol. Dos golazos, uno de Wladimir Cid, y otro del paraguayo, Pedro Pablo Silva, permitieron levantar el trofeo conmemorativo que en el final fue entregado por el propio Elías Figueroa.

Sin embargo, en el entretiempo se vivieron varios homenajes. El primero fue el ex jugador vialino, actualmente en Cobreloa, Arturo Sanhueza. El formado en Vial recibió un reconocimiento de parte del club por su trayectoria y representatividad con el equipo aurinegro. Luego, llegó el principal conmemorado, el histórico ex jugador y entrenador vialino, en representación de su familiar, Leandro Alcayuz, recibió los honores y ovación de los presentes. Finalmente, Club Atlético Peñarol, quiso también aprovechar la instancia sumarse a los homenajes pero también premiar al ex deportista carbonero, Elías Figueroa.

115 años de historia, popularidad, tradición y esfuerzo celebrados a puro aurinegro, pasión y emoción.