La instancia marcó el vamos al desarrollo de la primera etapa del proyecto que contará con cancha para los entrenamientos de los equipos.

Nuestro club dio el primer paso para la construcción de su nueva casa. El pasado jueves 10 de junio, se celebró la colocación de la primera piedra del que será nuestro futuro Centro de Entrenamiento, el que se situará en Boca Sur, San Pedro de la Paz. La actividad contó con la presencia del el Seremi de Deporte de la región, Marco Loyola, autoridades comunales, directores del club y representantes vecinales del sector.

Ha sido un trabajo arduo que comenzó el año pasado con la elección del terreno, iniciando a fines del mismo y a inicios de este 2021, con un extenso trabajo enfocado en la limpieza y el reciclaje de un lugar que era utilizado como basural clandestino.  Para esa labor, el club entregó la oportunidad laboral para los mismos vecinos del sector Boca Sur Viejo, formando cuadrillas de mujeres y hombres que con éxito lograron con el cometido.

Posterior a ello, se está iniciando con los trabajos para la realización de la primera etapa del proyecto, y como suele ser tradición, se marcó el puntapié inicial con la colocación de la primera piedra.

El presidente de Fernández Vial SADP, Ángelo Castiglione, expresó estar “muy orgulloso y esperanzado con esta primera piedra, el inicio de la construcción de nuestra casa propia, donde vamos a convivir tanto la comunidad, como el desarrollo de nuestro fútbol.  Es un lindo desafío y sueño que empieza a tomar forma”.

En la misma línea, el arquitecto a cargo del proyecto, Jaime Rosales, agregó que “el proyecto nace desde un principio con la idea de rescatar una zona que estaba absolutamente abandonada. Aquí se ha hecho un trabajo tremendo, hay mucho esfuerzo detrás, partiendo por la misma gente del sector”, dijo.

Sobre las etapas de la construcción, Rosales detalló que “lo dividimos en tres etapas: la primera, es la parte pública, el lugar donde nosotros entregaremos una cancha con camarines, infraestructura deportiva de primer nivel, y que va a ser entregada a la comunidad”, para luego, “en una segunda y tercera etapa, se construirán las canchas finales, camarines, oficinas técnicas, gimnasios, enfermería, sala de musculación”, especificó.

Sin duda, más allá del trabajo deportivo que permitirá un completo desarrollo del proyecto Fernández Vial, la vinculación con el entorno es un pilar que forma parte esencial del espíritu del club, y por ende, de sus acciones. En esa arista, el Seremi de Deporte de la Región del Biobío, Marco Loyola, lo destacó. “Lograr vincularse con el medio para entregar espacios deportivos, definitivamente es un gran progreso. Los sampedrinos deben sentirse orgullosos de lo que aquí está ocurriendo y de lo que Arturo Fernández Vial está haciendo por el deporte”, apuntó.

Por ultimo, el líder del club aurinegro, Ángelo Castiglione, comentó que “uno de nuestros focos principales es integrar a la comunidad, entregar valores a todos los niños que estarán en las cercanías. En términos de materialidad, ocuparemos elementos de reciclaje, sin impactar en el entorno. Además, estamos muy entusiasmados de trabaja de la mano con autoridades, la comunidad y desarrollar un punto que era un basural, en un punto verde y deportivo donde se logren nuestros sueños”, finalizó.

Otras Noticias