El Clásico es Aurinegro

El Almirante se quedó una vez más con el derby de la ciudad con un dos a cero final.

En una nueva edición del tradicional clásico de la ciudad, los aurinegros enfrentaron a Deportes Concepción en un Ester Roa con más de diez mil almas vibrando en un partido válido por la segunda fase de la Copa Chile 2022.

El primer tiempo arrancó de buena forma para los guerreros inmortales ya que a los siete minutos tuvieron la primera clara tras un gran desborde de Fernando Ponce, él mismo centrara para Gustavo Gotti, quien se la cedería a Fabián Espinoza que remató de frente, pero encontró la resistencia de la defensa lila.

Sin embargo, no fue fácil para el Vial abrir el cerrojo lila. El equipo local quemó todos sus cartuchos en el primer tiempo y, junto con cerrar espacios defensivos, también buscó generar oportunidad en busca del gol.

En la segunda mitad, la locomotora puso a toda máquina para buscar el triunfo. En el 51’ una triangulación entre Ethan Espinoza, Harbottle y Ponce, éste último para rematar cruzado pero el arquero rival la desvió para el tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Fernández Vial conseguiría abrir la cuenta gracias a una serie de rebotes, Fabián Espinoza logró centrar al segundo palo para encontrar a Jeriberth Carrasco para poner el uno a cero.

Ya sobre el final del partido, Óscar Hernández se lució con una jugada personal y colocó un remate imposible para el arquero de Deportes Concepción, decretando así el dos a cero final y desatando la alegría de todo el pueblo aurinegro presente en Collao.

El profesor Claudio Rojas se mostró tranquilo y conforme con el desempeño del equipo “más allá de los goles, fuimos capaces de generar situaciones. Empezó a aparecer nuestro juego, saliendo desde atrás. Jugadores ofreciéndose entre líneas y buscar la verticalidad una vez superada la presión del rival” comentó Rojas. “Intentamos jugar todos los partidos a eso. En el segundo tiempo se dio mucho más e incluso pudimos haber cerrado mucho antes el partido” agregó el mandamás aurinegro.

También, el deté muy feliz por la clasificación lograda ante el clásico rival “muy contentos. disfrutando de esta clasificación a la ronda de dieciseisavos de la Copa Chile. Tenemos ahí un desafío por delante.”

Otro que se mostró muy conforme y feliz fue el defensa y goleador Jeriberth Carrasco quien comentó que “muy feliz por mí, por todos mis compañeros. Sé que costó, los clásicos son partidos distintos, difíciles y trabados que se definen por pequeñas cosas” aseguró el zaguero inmortal.

“Ganarle al eterno rival claramente es un gran envión. nos da mucha fuerza y confianza para seguir trabajando día a día en la semana” agregó Carrasco con respecto a los nuevos desafíos del inmortal tras la victoria.

El próximo encuentro del Almirante será el lunes 4 de abril, frente a Universidad de Concepción a las 18:00 horas en el Ester Roa Rebolledo. Partido válido por la fecha 7 del torneo de Ascenso 2022.

Fernández Vial vs Deportes Concepción

Segunda fase Copa Chile
Estadio Ester Roa Rebolledo
18:15 horas
Árbitro: Felipe González

Fernández Vial: José Luís Gamonal; Diego Sanhueza (72′ Nicolás Garrido), Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Arturo Sanhueza, Felipe Loyola (65′ Óscar Hernández), Fabián Espinoza (65′ Kylian Delgado); Ethan Espinoza (85′ Felipe Vargas)  Gustavo Gotti, Kevin Harbottle.

Goles: 52′ Jeriberth Carrasco (FV); 90′ Óscar Hernández (FV)

Other Articles