El Club

El Club Deportivo Arturo Fernández Vial es el club más popular y con mayor tradición de la octava región. Con 115 años de historia, enfrenta una nueva etapa donde buscará volver a tomar un sitial en el fútbol de honor, así como lo hizo en laureados años durante el siglo pasado.

Este 2018, el “Inmortal” participará del torneo de Segunda División Profesional, afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto tras nueve años alejado de las máximas categorías del balompié criollo.

Esta nueva temporada, el equipo del Almirante está de regreso y su actual director técnico, Roberto Muñoz, será el encargado de guiar al plantel en estos nuevos pasos. Su localía es desempeñada en el recinto deportivo más importante de Concepción, el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

CAMPEONATOS ANFP 2018

Fernández Vial, participa en diversas competencias del fútbol federado profesional de Chile, siendo su principal intervención  en el torneo de Segunda División Profesional de la ANFP con el primer equipo. La Copa Chile, torneo paralelo que se realiza cada año, es el segundo torneo más importante del país y en el que nuestro club también participará. Las categorías inferiores del club, la Sub 19 y Sub 17, compiten del torneo nacional de Fútbol Joven, y bajo el mismo alero, lo hace el fútbol femenino a través de sus categorías de Primera División y Juvenil.

Segunda División
Tercera categoría del fútbol profesional chileno.
Copa Chile
Segunda competencia más importante del país.
Fútbol Femenino
Principal torneo de fútbol femenino en Chile - 1ra. División y Sub 17.
Fútbol Joven
Competencia del fútbol formativo nacional - Sub 19 y Sub 17.

VISIÓN MISIÓN VALORES

• Identidad y Patrimonio propio
  • Tradición Obrera y Popular
  • Solidaridad, Fraternidad e Igualdad
  • Trabajo disciplinado y riguroso
  • Desarrollo responsable y transparente
Somos una institución que vela por el patrimonio e identidad de nuestro Club y su realce en todas las actividades, tanto deportivas como sociales, en las cuales se desarrolla, preservando nuestros sólidos valores fundacionales e institucionales a través del desarrollo de una imagen sólida, responsable y transparente.
Queremos contribuir a que Arturo Fernández Vial pueda reposicionarse nacional e internacionalmente como un Club deportivo de renombre, que se sustenta en firmes raíces sociales ligados a su tradición obrera y popular, formando atletas del más alto nivel y rendimiento en base a nuestros valores.
Nuestra institución, inspirada en sus fundadores, realza los valores de la solidaridad, la igualdad y la fraternidad; el compromiso, el trabajo disciplinado y riguroso, para la consecución de los fines colectivos que como Club tenemos propuestos a mediano y largo plazo.

El desarrollo social e institucional del club se basa en las raíces del trabajador ferroviario y su entorno familiar, con más de cien años de arraigo en la ciudad de Concepción y sus alrededores, ha logrado forjar una firma e identidad exclusivas del club, tanto dentro como fuera de la cancha.