Los aurinegros finalizaron en el segundo lugar de la tabla y se despidieron con la frente en alto del Campeonato de Segunda División 2020. 

El inmortal asaltó El Teniente de Rancagua y venció a Colchagua por 2 goles a 0 en el último partido del campeonato. Con un Lautaro ya ascendido, el Vial llegó a Rancagua solo con la misión de terminar de buena forma la temporada, al frente se encontraba un Colchagua que venía de un agónico empate ante Deportes Linares, marchando en la quinta posición con 29 puntos.

El primer gol del inmortal llegó en el minuto 31 tras una jugada colectiva entre Luis Felipe Pinilla, Fabián Espinoza y Kevin Harbottle, siendo este último el que se mete al área y define a la izquierda del portero para abrir el marcador en Rancagua.

El inicio del segundo tiempo se vio marcado por el debut del juvenil argentino de 18 años, Ángel Gillard, que entró en reemplazo de Williams Villegas, consiguiendo jugar sus primeros 45 minutos como profesional.

El segundo gol aurinegro fue obra del juvenil Harol Salgado que, luego de un gran pase de Arturo Sanhueza, logró sacarse al arquero rival en tres cuartos de cancha y desde ahí le pegó al arco para sentenciar el 2 a 0 en el minuto 89 del partido, dándole la victoria al equipo de la Región del Biobío.

De esta forma, Fernández Vial cerró la temporada de buena forma, finalizando segundo en la tabla de posiciones, como la segunda mejor defensa con 19 goles en contra y la segunda mejor delantera con 37 goles anotados a lo largo de las 22 fechas.

Declaraciones luego del triunfo

Claudio Rojas, DT del Inmortal, tuvo palabras para su plantel, “Quedo con una sensación de optimismo y agradecimiento por lo que mostraron los jugadores en el campeonato, en relación con este partido, estoy tranquilo porque lo tomamos muy enserio, lo jugamos como si aún estuviéramos disputando el ascenso, nuestros jugadores estuvieron a la altura. Sabemos que nosotros somos los que le entregamos la alegría al pueblo Vialino”, comentó.

El estratega aurinegro también se refirió a su rival y el transcurso del juego, “Nos complicaron en algún momento del segundo tiempo cuando cambian de módulo de juego y ponen dos centros delanteros, nos adaptamos de buena forma y terminamos jugando con tres centrales y seis mediocampistas y un centro atacante como referencia. Fuimos dominadores del juego, vinimos acá y demostramos porqué peleamos el campeonato hasta el final” sentenció.

Pese a que el partido no tenía trascendencia en la competición, el entrenador dejó claro la seriedad con la que se afrontó el compromiso. “Este partido había que tomarlo con responsabilidad. Nosotros vinimos a ganar el encuentro, hubo respeto por ello y por lo que representamos”, concluyó Rojas.