El Inmortal debuta en el Ascenso ante Santa Cruz

Vial se estrenará cumpliendo con la fecha uno del torneo, la primera de nueve pendientes.

El Inmortal está de regreso. Luego de 13 años, el Vial vuelve a la Primera B y debutará este miércoles cuando visite a Deportes Santa Cruz por la primera fecha pendiente del campeonato.  El juego se disputará a partir de las 12:30 horas en el Estadio Joaquín Muñoz.

Mañana se disputará el primero de una seguidilla de partidos que el Almirante deberá enfrentar para ponerse al día en el Torneo de Ascenso. El primer rival es Santa Cruz, equipo que en el onceavo lugar ccon 10 puntos en ocho partidos jugados.

Ambos elencos, no se enfrentan desde el Campeonato de Segunda División en 2018. Dos veces jugaron, por la primera y segunda rueda; el primero fue triunfo para Santa Cruz en la sexta región, mientras que en Collao empataron a 1.

Fernández Vial viene con un importante envión anímico luego de haber alcanzado un histórico logro el domingo en Copa Chile, eliminando a la U y avanzando a cuartos de final. Sobre eso y el impacto que podría tener en el estreno, el DT, Claudio Rojas, dijo que «es un nuevo torneo y desafío. Hemos tomado con mucha responsabildiad cada partido y esta no es la excepción. Conseguimos hace dos días una llave histórica para el club, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Es un resultado importante pero no nos entrega ni una copa, ni un título, y debemos ser cautos para transmistir a nuestros jugadores lo mismo, de seguir siendo competitivos, fuertes y tener una mentalidad ganadora», manifestó con seguridad.

Claudio Rojas conoce muy de cerca a Santa Cruz. Previo a su llegada a Vial, se desempeñaba como asistente técnico del primer equipo. Hoy hizo su análisis acerca del rival, anticipando que «es un equipo que trabaja muy bien. Desde lo futbolístico tuvieron enredos en las últimas fechas pero eso no quiere decir nada. Tienen jugadores importantes y muestran un juego colectivo que puede hacer daño. Es un rival de cuidado, como todos los de la categoría, y tenemos que estar igual de concentrados y convencidos como lo hicimos en Copa Chile para estar más cerca del objetivo de ganar», comentó.

El volante aurinegro, Luciano Díaz, coincidió con el entrenador en las declaraciones previas y dijo que si bien, lo logrado el domingo fue un gran paso, rápidamente había que concentrarse en lo próximo. «Influye mucho en la confianza del equipo. estamos muy contentos pero después del partido ya nos enfocamos con todo en nuestro debut», confesó, agregando que «el campeonato es complejo, cualquier rival va a ser complicado, pero nosotros nos centramos más en nosotros,  en mejorar nuestras debilidades y sacar los partidos adelante».

Si  duda es un calendario pesado el que tiene por delante el Almirante. Tanto en la B, cumpliendo con los encuentros pendientes, como en Copa Chile. «Se vienen varios partidos en muy corto proceso de tiempo, pero la clave es estar todos unidos, trabajando bien y estando enfocados. Le puede tocar a cualquiera, frente a lesiones, suspensiones y cansancio, porque van a ser muchos partidos y deben estar todos preparados para hacerlo bien y mejor que el que jugó el partido pasado», dijo Luciano.

Por su parte, el entrenador cerró diciendo sobre aquello que «debemos tener la convicción de que hemos hecho un periodo preparatorio adecuado. Estamos recién empezando y los jugadores saben que la preparación nos tiene que mantener como equipo competitivo des de la fecha uno a la 30».

Other Articles