El Inmortal es el campeón de la Segunda División 2020

El Almirante alcanzó su segundo título profesional y retorna a la Primera División B luego de más de una década.

¡Somos los campeones de la Segunda División 2020! El aniversario no podía terminar de mejor forma, y anoche, luego del gran triunfo en Copa Chile ante Independiente de Cauquenes, nuestro club recibió la notificación de la ANFP que confirmaba la sanción aplicada en el último fallo de la Segunda Sala del Tribunal a Lautaro de Buin. Esto modificó el resultado final de la clasificación del Campeonato 2020, pasando Fernández Vial a ocupar el primer puesto y quedarse con el cupo del ascenso.

Así es como el Inmortal logra su segundo título en el profesionalismo, el primero en el campeonato de Segunda División (actual torneo de ascenso) en 1982, y vuelve a la B luego de 13 años.

Un logro que premia el gran desempeño del plantel 2020 en el campeonato, alcanzando grandes marcas bajo la dirección técnica de Claudio Rojas. Una racha de doce partidos sin conocer derrotas, el record de imbatibilidad histórico de la división en el arco defendido por Gustavo Merino y un rendimiento que se alzó al 75% en el mandato de nuestro actual entrenador, son números que otorgan un merecimiento claro al objetivo alcanzado.

Pero más allá de ello, también es un triunfo y reconocimiento al esfuerzo por querer hacer bien las cosas. La justicia deportiva llegó y se subió a la locomotora, siendo que a lo largo de nuestra historia siempre ha sido esquiva. Sin embargo, esta vez decidió reconocer lo que siempre consideramos que a derecho nos correspondía, que nos llenó de energía para perseverar y no decaer jamás en nuestros anhelos.

Llegada la notificación mencionada, Fernández Vial, a través de nuestro presidente, el señor Ángelo Castiglione, participará este viernes de su primer Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, momento en el que se dará la bienvenida a la institución en el campeonato de Ascenso 2021 y en el que también se dialogarán situaciones por resolver en relación a nuestra nueva posición como equipo de la B.

Desde hoy, tenemos un enorme y lindo desafío, no sólo en la nueva fase de Copa Chile, sino que en la división de plata del fútbol chileno, donde esperamos seguir representando con honor el espíritu inmortal del Almirante y paso a paso retornar el nombre de Fernández Vial al sitial del que nunca debió salir.

Other Articles