El Inmortal vuelve al puerto pirata. Los equipos aurinegros, nuevamente se verán las caras pero esta vez por el Campeonato de Ascenso. El Almirante llega con la intención de demostrar otra actitud a la del duelo en Copa Chile y esta vez quiere lograr la victoria. El partido está programado para las 12:00 horas de este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

Fernández Vial recobró la vida esta semana luego de haber vuelto a sumar en el torneo. Los ferroviarios empataron sin goles ante la UdeC, en un partido que dejó el claro sabor de que se merecía más, y por varios momentos, muestras de buen fútbol y volumen ofensivo que en las anteriores derrotas había sido difícil lograr.

El Vial marcha último en la tabla, con siete unidades, sin embargo aún debo siete partidos en comparación con el penúltimo puesto.  De hecho, si Vial gana este domingo, alcanzaría la línea de puntos de San Luis e incluso quedaría por sobre gracias a la diferencia de goles.

Coquimbo en tanto vive un irregular momento en el campeonato. Viene de empatar ante Unión San Felipe como visitante por 1-1 el pasado lunes, pero su último triunfo en el certamen fue en mayo. Desde ahí sólo ha cosechado empates y derrotas. Pese a ello, el equipo se las ha arreglado para sostenerse en la parte alta de la tabla, y marcha tercero con 22 puntos, a dos del líder Puerto Montt. 

Las declaraciones del profe

El entrenador vialino, Claudio Rojas, habló en la previa del encuentro, ahondando en que este compromiso será muy distinto al vivido hace dos semanas en Copa Chile. “Este partido en Coquimbo es diferente. Ellos tienen el mismo plantel y nosotros vamos con nuestra mejor gente, con un equipo que ha tenido un tiempo adecuado para preparar el partido. Eso nos lleva a enfrentarlo con mucha confianza y optimismo”, dijo.

Desprendiéndose de aquello, Rojas habló del descanso y tiempo de trabajo que pudo tener el equipo desde el lunes hasta hoy, logrando una calendarización más típica a lo que venían haciendo de jugar partidos cada tres días. “Este equipo cuando tiene correctos plazos de descanso y trabajo, es de temer, va siempre al frente y sale a buscar los partidos”, expresó, refiriéndose también al cambio de actitud visto en el equipo ante la Universidad de Concepción.

El técnico aseguró que este domingo saldrán “con las mismas ganas y seriedad que hemos enfrentado cada partido, con ganas de ganar, obviamente, habiendo hecho ya un recorrido de seis partidos en el torneo, que nos han permitido conseguir una adaptación de nuestros jugadores al ritmo de competencia al que no veníamos acostumbrados”.

Para este partido, el Inmortal cuenta con tres bajas por lesión. Tanto Luis Felipe Pinilla, como Kevin Leiva y, el más reciente, Felipe Loyola, no están disponibles para ser convocados.

Pinilla se recupera de un esguince de tobillo grado dos, Kevin Leiva de un desgarro miofascial isquiotibial y Felipe Loyola de la misma lesión.

En relación a la ausencia de jugadores y la aparición de otros, Claudio Rojas fue muy claro en la confianza depositada en cada uno de ellos. “Hay una definición de roles dentro del equipo en la que está muy clara la información que recibe el jugador. En ese sentido, debemos mantener la motivación y confianza a tope, para cuando les toque jugar, lo hagan en las mejores condiciones, siendo capaces de entregar todo lo que ellos son como jugadores”, cerró.  

Otras Noticias