El Vial enfrentará este sábado el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2021.  A las 16:30 horas se verán las caras los equipos aurinegros en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo que por partidos oficiales no se vivía desde el 2008.

El Almirante llega a la instancia de los ocho mejores luego de dejar en el camino a la Universidad de Chile en una apasionante definición por lanzamientos penales, mientras que Coquimbo Unido viene de hacer lo propio ante Rangers de Talca.

En la Primera B de hace 13 años atrás fue la última vez que se vieron el Almirante y el Pirata por competencias oficiales. En ese último partido, disputado en la cuarta región, se impuso el equipo del norte por 3 goles a 1, sin embargo, en Collao, el triunfo fue del Inmortal por 2 tantos a 1. Posteriormente, en 2019 ambos equipos tuvieron cita en la celebración del aniversario de nuestro club, disputando el trofeo amistoso Nelson Acosta, oportunidad en la que los coquimbanos ganaron por 2 a 0.

Sobre el partido de este fin de semana, Claudio Rojas anticipó que “se afronta con responsabilidad, como un tremendo desafío. Sabemos que será una llave muy diferente a lo que fue Cobresal y la U. Coquimbo es un equipo muy fuerte, puntero de la categoría, entonces va a ser realmente un partido durísimo, pero nosotros estaremos a la altura para competir”, dijo.

El equipo esperaba debutar este miércoles ante Santa Cruz en la Primera B, sin embargo, tras la suspensión, debió cambiar la planificación y meterse de lleno en el partido de cuartos de final. “Lo que sucedió el miércoles fue lamentable, fuimos con toda la ilusión, pero después hicimos actividades más bien sociales para desenfocarnos del momento de frustración y al otro día entrenamos como verdaderos campeones”, confesó.

El DT destacó que “los jugadores entienden el mensaje, hemos sido pacientes durante tres meses. tenemos la mentalidad para hacerlo, estamos preparados para eso, ahora esperamos el partido de mañana y de ahí vemos en adelante lo que va a pasar”.

El volante aurinegro, Fabián Espinoza, por su parte dijo que “se ve bien el grupo, unido pensando en el paritdo del fin de semana. Va a ser una temporada exigente pensando que se vendrán partidos seguidos, pero debemos estar enfocados en el siguiente encuentro. Tenemos que estar concentrados los 95 minutos, ganarlo acá y luego irlo a buscar allá”, manifestó.

Matías Ávila, destacó también que el logro obtenido ante la Universidad de Chile, es un envión importante para enfrentar el próximo desafío. “La victoria contra la U nos da un plus de motivación y de confianza. Vamos a hacerle caso al profe de lo que quiera hacer en la cancha. Estamos tranquilos porque viene un partido importante, ellos se vienen a jugar por la victoria pero debemos tomarlo con cautela”, cerró.

Otras Noticias