Los aurinegros no sumaron y quedaron por ahora en el segundo puesto de la tabla a la espera que se juegue el resto de la fecha. 

Dura jornada para el Almirante. Los aurinegros esta vez no pudieron quedarse con los puntos y cayeron por 3 goles a 1 ante General Velásquez por la quinta fecha de la Segunda División. Un gol tempranero puso la sorpresa en Collao y pese a que el Inmortal logró la paridad transitoria, no alcanzó para la remontada, sufrió en el segundo tiempo y enredó valiosas unidades.

No se cumplía un minuto de partido y un balde de agua fría cayó en el equipo local. Tras una desconcentración defensiva, en los pies de Diego Carrasco, la visita se puso en ventaja. No obstante, Fernández Vial no bajó los brazos y tomó protagonismo de las acciones, generando ocasiones de riesgo en busca del empate.

La paridad llegaría desde los doce pasos gracias a la excelente ejecución de Carlos Sepúlveda, quien a los 17′ hizo efectivo un penal luego de sufrir infracción. Se fueron al descanso 1-1.

En el complemento, el Almirante buscó soluciones al partido probando con diversas variantes. El equipo utilizó sus cinco sustituciones con los ingresos de Harol Salgado, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle, Jonathan Soto y Fabián Espinoza. De esta forma, el técnico Jorge Garcés apuntó a encontrar alternativas ofensivas en el equipo, sin embargo, no logró capitalizar las opciones que construyó y cedió espacio para que la visita tuviera dos nuevas ocasiones en las que no perdonó. A los 73′, Sebastián Molina convirtió el 1-2, y finalmente a los 83′, Job Bogmis, anotó el 1-3 definitivo del conjunto de San Vicente.

De esta forma, el club ferroviario no logró sumar tres puntos que le permitirían escalar en la tabla. Finalmente se quedó con nueve puntos en el segundo puesto, uno por debajo de Lautaro de Buin que juega el sábado frente a Iberia. Mantener el subliderato en la clasificación, quedará sujeto a los resultados de los encuentros que protagonizarán Colina y Colchagua, y Vallenar frente a Recoleta, los cuatro equipos cercanos perseguidores de Fernández Vial.

La autocrítica del ‘profe’

Para nada contento quedó Jorge Garcés luego de la derrota. Sus dichos fueron categóricos ante el desempeño del equipo. “Hicimos un pésimo partido, nos equivocamos en el camino, tomamos uno distinto al que veníamos trabajando. La mayor cualidad de este equipo es la posesión, pero nos separamos por momentos. Le dimos espacio a ellos, tomamos malas decisiones y la verdad es que tuvimos un pésimo partido, creo que es el partido más errático de los que hemos tenido esta temporada”, manifestó.

El técnico aurinegro, en el complemento buscó en la banca opciones para revertir el marcador, pero no lo pudo conseguir. “Los cambios se buscan para mejorar lo que se estaba haciendo. Se busca no dejar salir al equipo rival, aprovechar lo bueno que tenemos con esos jugadores, pero desgraciadamente no nos alcanzó”, explicó sobre el ingreso de jugadores en ofensiva.

Cuatro jugadores que venían siendo titulares en el equipo no pudieron decir presente hoy. Arturo Sanhueza, Kevin Flores y Andrés Segovia no participaron por motivos médicos, mientras que Luis Riveros por sanción. “Un jugador como Arturo se va a extrañar, es el referente, el capitán, quien nos da el equilibrio. Tuvimos algunos problemas en la conformación del plantel. Jugaron chicos que no han jugado e indudablemente a veces no se hace fácil el regreso a la cancha después de un tiempo de para”, comentó.

Otro factor determinante fue el finiquito de cara al gol. El equipo aurinegro se creó variadas oportunidades, sobre todo en la primera mitad, pero no pudo romper el cerrojo. “Me cuesta entender como  estuvimos tan erráticos en el área, porque ocasiones se han creado. Lo que me preocuparía más es no llegar, porque en el primer tiempo después de 1-1 tuvimos un par de ocasiones muy claras y en el segundo tiempo un par de ocasiones clarísimas”, expresó Garcés.

Ahora, el Almirante deberá pensar en su próximo duelo ante Deportes Vallenar como visitante (programación por confirmar), a lo que el entrenador dijo que “tenemos que irnos a casa, analizar lo que hicimos y pensar ahora en lo que viene. Que esto nos pase en el quinto partido y no nos falte cuando queden cuatro o cinco partidos para finalizar el campeonato”, cerró.