Un gol a los 2′ minutos de juego marcó la única diferencia del partido a favor de San Antonio.

El Almirante sufrió un duro revés en su visita a San Antonio Unido en Quillota este miércoles. Con un tempranero gol vía lanzamiento penal, los aurinegros no lograron remontar el resultado y terminaron dejando ir los tres puntos. Vial se se mantiene en el segundo puesto aún a dos puntos del líder, Lautaro, esperando que este pueda enredar puntos para continuar con el anhelo del ascenso.

Fernández Vial tenía la oportunidad de alcanzar la cima en esta fecha si derrotaba a San Antonio en el Municipal Lucio Fariña, sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de juego, un penal no exento de polémica, culminó en el gol de Michael Ríos, decretando el 1-0 que se mantendría hasta el final del cotejo.

Desde ahí, fue un encuentro trabado, en el que el Inmortal no la tuvo fácil para generar opciones de riesgo sobre el arco lila, encontrándose con una férrea acción defensiva rival y un atento portero.

El partido finalizó 1-0 a favor del local y con ello escaló a la octava posición sumando 23 puntos. Fernández Vial quedó aún expectante en el subliderato con 38 unidades, mientras que Lautaro sigue arriba con 30.

La próxima fecha, el Almirante deberá cumplir con el partido pendiente por la jornada 19, enfrentando a Deportes Concepción el sábado 30 de enero desde las 17:00 horas en Collao, duelo fundamental para seguir a tope en la lucha por el título. Por su parte, Lautaro volverá a la acción el miércoles 27 enfrentando su duelo reprogramado ante San Antonio Unido en Quillota, para luego el 2 de febrero disputar su otro partido postergado ante Deportes Concepción.

El análisis del profe

El Director Técnico vialino, Claudio Rojas, entregó su parecer del encuentro, diciendo que fue “un partido extraño. Desde el minuto uno se nos obliga a jugar con la ansiedad de ir en busca del empate, por tres errores seguidos que cometimos en la misma jugada. Después no fuimos capaces de mantener la tranquilidad, nos consumió un poco la ansiedad. Tratamos de bajar ese estado emocional en el entretiempo, buscamos por diferentes caminos pero San Antonio se cerró muy bien atrás“, detalló.

El entrenador no ocultó su descontento y expresó que “nosotros nos sentimos felices de transmitir alegría al pueblo vialino, pero hoy nos sentimos frustrados, con las ganas de pedirles disculpas a todos los hinchas del club”, apuntó.

“A nosotros nos duele mucho y  así como comenzamos a recorrer este camino con la derrota 2-0 como locales ante Colchagua, que nos alejaba a nueve puntos de la meta, hoy estamos aún en el camino, nos quedan tres partidos en disputa, nueve puntos para poder competir contra Lautaro. Mientras estadísticamente esté la opción, nosotros vamos a competir”, manifestó.

Por último, Rojas confesó que posterior al encuentro le dijo a sus dirigidos que “no se nos podía dar todo tan fácil como se nos venía dando, algo tenía que suceder. Nos hubiese gustado dormir como punteros durante siete días, pero hay que seguir luchando. Dicen por ahí que ‘si no se sufre no es el Vial’, y hubiese querido no sufrir tanto, pero mientras queden puntos en el camino, nosotros vamos a continuar luchando, como guerreros vialinos”, finalizó con mucha convicción.