Luego de más de tres meses, el Vial vuelve al juego estrenando su temporada en Copa Chile y en el día del aniversario 118. 

El Inmortal regresa a la acción. Tras 123 días sin competir en partidos oficiales, Fernández Vial disputará su primer partido de la temporada 2021 y será en Copa Chile cuando enfrente este martes a partir de las 15:00 horas a Independiente de Cauquenes. Los aurinegros viajarán hasta Talca para medirse en la primera fase del torneo que regresa tras un año de paralización por pandemia.

Extensa y con mucha intensidad ha sido la preparación del Almirante a la espera del primer partido. El equipo está listo para salir al campo de juego y sostiene al máximo su motivación para comenzar a jugar. “Feliz de volver a competir y de vestir esta hermosa camiseta. Estamos bastante bien preparados y con mucha ilusión de hacer un buen torneo. Nos hemos preparado durante tres meses y el grupo está bien, con ganas”, manifestó el capitán Arturo Sanhueza en la previa.

Arturo, anticipó que “será un partido complicado, no hay rivales fáciles.  Cauquenes es un rival conocido, lo hemos enfrentado hace poco en partido amistoso y se ve que son un buen equipo. Tienen jugadores de experiencia en mixtura con jugadores jóvenes. Conocemos también a su técnico (Elvis Aliaga), que fue ayudante de nosotros en el torneo anterior, pero nosotros estamos enfocados en que podemos jugar mejor y quedarnos con la llave”, analizó quien sumará su tercera temporada consecutiva con el equipo desde su retorno.

Durante la pretemporada, ambos equipos se enfrentaron en una práctica de fútbol, encuentro que terminó con victoria para el Almirante por 4 goles a 3. El último duelo oficial en Talca, fue en diciembre, por la Segunda División, donde Vial se impuso por 1 a 0 gracias a un agónico gol de Kevin Harbottle en los descuentos.

El Director Técnico del Almirante, Claudio Rojas, no ocultó su alegría de tener encima el inicio de temporada. “Estamos muy motivados, con la ilusión de competir nuevamente. Estamos con la motivación a tope y con las ganas de representar nuestros colores”, comentó, añadiendo que “es una instancia muy llamativa para nosotros la Copa Chile, ante un rival durísimo, que lleva dos partidos de competencia, que lo ha hecho muy bien, muestra un nivel, forma y estilo de juego, pero nosotros vamos a tratar de pasar esta llave para seguir en la copa”, apuntó también sobre el rival.

Rojas, ahondó de igual manera acerca de cómo llega el equipo a esta oportunidad. “Ha sido un proceso amigablemente llevadero, por el hecho de que nos tomamos tiempo a la hora de escoger los jugadores que iban a vestir nuestra camiseta. Fue un proceso largo, e incluso todavía estamos en la realización del mismo, en la que hay una situación de conocimiento, tanto socioafectivo como futbolístico, de cada uno de nuestros jugadores”, explicó.

El estratego, destacó el hecho de que varios jugadores hayan continuado en el equipo. “Si bien se dejó una base importante del año pasado, quienes decidimos que vinieran son jugadores que vienen a levantar nuestra propuesta futbolística”, dijo.

Sobre ellos, Claudio indició que la adaptación ha sido la correcta y que exista una total unión en cuanto a los objetivos planteados. “Nuestros jugadores están enfocados en competir y hacer que esta sea una campaña que esté al nivel de lo que hicimos el año pasado y superarla”, cerró.

En la estadística, la última vez que Fernández Vial disputó Copa Chile, fue en 2019, donde el Vial quedó eliminado en primera fase luego de caer en penales ante Deportes Temuco. Previo a ello, su otra participación fue en 2018, luego de retornar al profesionalismo. En aquella ocasión el Inmortal fue derrotado ante Ñublense.

Cabe recordar que el partido de esta nueva versión de Copa Chile, se llevará a cabo en el formato de partido único.

Otras Noticias