El defensor viene de tres destacadas campañas junto a Deportes Santa Cruz, donde además fue campeón de Segunda División en 2018.

Braulio Ávalos, de 24 años, llega al Inmortal para potenciar la banda derecha aurinegra. El lateral, fue formado en Cobresal, donde debutó en el profesionalismo, para posteriormente saltar a Santa Cruz, donde consiguió el ascenso a Primera B y se mantuvo en el equipo por tres temporadas, siendo pieza importante en el bloque defensivo del elenco de la sexta región.

El futbolista, que ya arribó a Concepción y se sumó a los entrenamientos dirigidos por Claudio Rojas, comentó que la opción de venir a Fernández Vial se la tomó “con mucha alegría, porque es un equipo grande e histórico. Es un paso grande en mi carrera pasar por este club”, manifestó.

Como un jugador “aguerrido, que no da ningún balón por perdido, por pasadas por las bandas, veloz y con buena capacidad para asociar con los compañeros”, se describió Braulio dentro de la cancha. Aquellas cualidades las dejó demostradas en en su anterior conjunto.

Sin duda, la convicción y el hambre por lograr cada uno de los objetivos trazados para este año, es lo que buscan transmitir los jugadores que se han subido a la locomotora. En ese sentido, Ávalos dice que espera “jugar todos los partidos y llevar al club a lo más alto”. Para alcanzar la meta, también dice que será fundamental el apoyo de la hinchada, a los que les dice que “no nos dejen de seguir, crean en nosotros, porque vamos a dar lo mejor en la cancha”, cerró.