Los del Almirante deberán levantar cabeza para buscar reivindicarse ante la complicada UdeC la próxima fecha como locales. 

El equipo cestero aurinegro cayó ante el oficio y experiencia del Alemán en el juego válido por el inicio de la segunda rueda de la fase grupal. Pese a comenzar a disputar un reñido encuentro, en la segunda mitad el local sacó ventaja y se terminó quedando con un marcador de 74 a 43.

El Vial quería tomarse revancha ante el CD Alemán. Se habían topado en el debut del torneo que marcaba el regreso del Inmortal al parqué nacional luego de más de 30 años. Hoy en el inicio de la segunda rueda, ambos equipos se volvía a medir pero en San Pedro de la Paz.

Los primeros dos cuartos fueron reñidos. Pese a que el local se mantenía por delante, los Aurinegros no cesaban en intentar alcanzar.En el tercer cuarto, con experiencia los de San Pedro lograron obtener una mayor diferencia, la que se reflejaría en el marcador final, ya que en el último tanto, Vial volvió a subir su nivel pero no alcanzó.

Pablo Arias, entregó su análisis, afirmando que “entramos muy metidos, fuertes en la marca y se fue dando un partido bastante físico en todos los sectores de la cancha. Reflejo de ello quedamos a sólo cinco puntos de diferencia”, cuenta el jugador aurinegro, agregando que sin embargo, “luego Alemán demostró toda su experiencia en este tipo de partidos, lo que sumado a nuestros desaciertos se nos hizo imposible remontar”, manifiesta.

Pese a la derrota, Pablo transmite lo que se palpita en el equipo cestero, expresando que no se rendirán ante este difícil regreso al profesionalismo. “Seguimos motivados y con ganas de sacar adelante esto. Nos quedan tres partidos y vamos a luchar hasta el final”. Para el equipo, un factor es clave en esta lucha, “sentimos siempre el apoyo de la hinchada vialina que nuevamente nos acompañó y repletó el gimnasio Alemán haciéndonos sentir como local”, concluyó.