Aurinegros están obligados a ganar este viernes para estirar la definición de la llave. 

El Vial cayó en el primer juego de las semifinales del Torneo de Apertura ANFP de Fútbol Sala. Los Aurinegros, empezaron ganando, pero terminaron abajo 3-1 en el marcador ante la Universidad de Chile. Este viernes buscarán empatar la serie y forzar la definición a un tercer partido.

En el olvido quedó el encuentro en que ambas escuadras se enfrentaron en la fase regular, donde la U lo había ganado por 9-0 al Almirante. Por los playoffs del torneo, todo se empareja, vialinos y azules protagonizaron un gran partido en el Polideportivo La Florida de Santiago.

Si bien la U tuvo más el balón, el Vial hizo gala de su fortaleza, y mediante el contraataque generó peligro en el arco universitario. De esta forma fue que Franco Luxardo anotó el primero para el Vial. “Resultó lo que entrenamos y el primer tiempo defendiendo en nuestra zona y de contraataque llegó el gol nuestro. Quizás para la gente no fue muy vistoso el juego, ya que nos dedicamos a defender, pero en las transiciones rápidas que hacíamos fuimos efectivos. Nosotros cerramos muy bien, ellos no encontraban los espacios y nos fuimos 1-0 al descanso”, cuenta el entrenador aurinegro, Cristóbal Schiaffino.

Sin embargo, en el complemento, al Universidad de Chile, mostró sus argumentos con los que finalizó líder en la tabla y logró dar vuelta el resultado. “En el segundo tiempo hubo un tema de desgaste físico, no tengo nada que reprocharle a mis jugadores porque dieron todo y también hay una virtud del rival. El rival también juega y tiene mérito, y fue una situación puntual en la que nos hicieron el 2-1 y luego el 3-1”, dice Schiaffino, concluyendo que tras el resultado en el equipo están “tranquilos, creemos que le hicimos daño a la U, ellos no se esperaban este planteamiento así que vamos con todo el viernes para forzar el tercer partido”.

Una de las figuras del encuentro el conjunto ferroviario, fue Jorge Galaz. El guardameta, pese al resultado, se llevó los aplausos con una sólida actuación y liderazgo desde el fondo. Para el arquero “el resultado pasó por desconcentraciones y cosas puntuales, nada que no se pueda mejorar para el partido del viernes. Estamos optimistas, creemos que podemos hacer algo importante”, expresa.

El segundo partido entre Fernández Vial y la Universidad de Chile, será este viernes a las 19:00 horas en el Polideportivo La Florida. Si gana el Vial, el paso a la final se definiría en un tercer duelo. Para los vialinos que deseen ir a alentar al equipo, se efectuará el mismo método de inscripción. Podrán hacerlo enviando su nombre y rut al correo contacto@fernandezvial.cl. Plazo hasta este jueves a las 23:00 horas. Transmitirá también en Facebook, Pasión por el Futsal.

Foto: ANFP.cl