El Inmortal ganó, llegó a diez fechas sin caer y estrechó distancia con el puntero. 

El Almirante comenzó el año con un triunfo en casa y acortando la distancia con el líder del campeonato. Fernández Vial se impuso en un complicado encuentro ante Recoleta y gracias a los tantos de Pablo Vranjicán y Carlos Sepúlveda, terminó venciendo por 2 goles a 1 en el Ester Roa Rebolledo.

Era importante iniciar el 2021 sumando de a tres. La etapa final del campeonato no permite errores y enfrentó por la décimo séptima fecha al Inmortal y a Recoleta, los dos equipo que al momento llegaban con la opción de desbancar a Lautaro de Buin.  El equipo dirigido por Claudio Rojas lo logró y gracias al triunfo, sumó 35 puntos, quedando a sólo tres de Lautaro que perdió este martes ante Independiente por 1-0. Recoleta por su parte quedó desplazado en el tercer puesto con 29 unidades.

El encuentro fue intenso de principio a fin y ambos equipos mostraron todas sus armas en busca de dar el primer golpe. Incluso, el duelo no estuvo exento de polémica, debido a una cuestionada acción del guardameta rival en un mano a mano con Kevin Harbottle durante la primera mitad. Falta y amarilla sancionada por el árbitro cuando todo indicaba que debía ser expulsión.

Se fueron al descanso sin goles y en el complemento llegaría lo mejor. A los 56’, Pablo Vranjicán aprovechó un pivoteo de Jerierth Carrasco y con una fantástica media vuelta logró batir al arquero recoletano, convirtiendo así el 1-0.

Sin embargo, en los 57’, la visita llegó al empata aprovechando una desatención en el área. Diego Martin puso el 1-1.

El encuentro siguió al máximo de intensidad con posibilidades para ambos equipos. Por la parte aurinegra, Luis Felipe Pinilla lograba entrar al área y al ser derribado desató la segunda jugada polémica del partido, que no fue advertida como penal por el juez.

A los 82’, llegó el desequilibrio. Harol Salgado logra habilitar magistralmente a Carlos Sepúlveda, y éste, controla para tocarla suavemente por encima del portero y marcar el 2-1 definitivo para la victoria ferroviaria.

Declaraciones tras el triunfo

El DT aurinegro, Claudio Rojas, habló post partido, reafirmando que se obtuvo la victoria en un complejo desafío. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con lo que nos presentó Recoleta. Recordamos el partido que se jugó en La Pintana, donde presentaron una propuesta ofensiva interesante, un equipo que sale a buscar y no fue la excepción”, dijo.

Rojas analizó el encuentro diciendo que “en la medida que transcurrieron los minutos nos fuimos encontrando dentro del campo de juego, se fue dando lo que teníamos preparado. El equipo fue creciendo en su propuesta durante el primer tiempo. En el segundo tiempo, el gol nuestro me parece que era justo con lo que estaba sucediendo. Luego nos encontramos con ese gol en contra, pero nuestro equipo tuvo la mentalidad y fuerza para sobreponerse a un momento adverso”, destacó.

El estratego del Almirante sobresaltó que “fuimos capaces con los muchachos que entraron desde la suplencia de sostener arriba nuestra propuesta ofensiva, de generar situaciones de gol y un gol más pudimos haber hecho para finalizar el partido.”

El autor del primer gol vialino este 2021, también habló y dijo que “sabíamos que iba a ser duro, Recoleta es uno de los mejores equipos del campeonato. Se viene dando la tónica de que los rivales nos juegan con los dientes apretados, dejan la vida con nosotros”, agregando que “seguimos ahí, en la senda del triunfo.  Pero que no nos genera una presión negativa la obligación de ganar, que sigamos como en los entrenamientos. Hay un grupo muy lindo y tenemos que disfrutar el partido a partido”, selló.

Por último, quien otorgó el tanto de la victoria, el ‘Chirigüe’, Carlos Sepúlveda, manifestó que “estábamos esperanzados de llevarnos los tres puntos y estuvimos bien. Pude ayudar al equipo también”.