Los aurinegros suman su segundo empate en lo que va de campeonato, ubicándose con dos unidades en la sexta posición. 

El Vial logró obtener un punto en su visita a Cauquenes. En el Estadio Miguel Alarcón, los aurinegros empataron a 1 con gol sobre el final de Arnaldo Castillo. Partido válido por la tercera fecha del Campeonato de Segunda División.

Esta tarde, el Inmortal viajó hasta la séptima región para volver a la acción el torneo nacional. Un encuentro no exento de complicaciones que vio al local ponerse por delante gracias al gol de Kevin Martínez. Desde ahí, Independiente manejó parte del encuentro y de los tiempos impidiendo al Inmortal encontrar su juego.

En el último lapsus del compromiso, las variantes en la oncena titular surgirían efecto. El rival sufría la expulsión de uno de sus jugadores a los 85’ y Vial no se rendía en busca del empate. Este llegaría gracias a la asistencia del recién ingresado José Cuevas. Centro al área que controlaba el paraguayo Castillo y con un fuerte zapatazo marcaba el empate a tres minutos del final. Marcador final 1-1 entre aurinegros y cauqueninos.

El entrenador vialino, Cristian Molins, entregó su resumen expresando que el “primer tiempo fue de trámite parejo, con mucha disputa en la mitad de cancha y donde ambos equipos no pudieron crear muchas oportunidades, sin embargo ellos fueron mucho más efectivos”, explicó, añadiendo que en el complemento “tuvimos más paciencia y a medida que se fueron realizando los cambios, los chicos ingresaron con energía y claridad, lo que nos permitió crear mayores jugadas. Luego con la expulsión del jugador rival tuvimos superioridad. Merecimos el empate e incluso sobre el final pudimos haberlo ganado”, comentó.

El héroe de la jornada fue Arnaldo Castillo, quien en los 87’ anotó el empate, el paragua manifestó estar “contento por la actitud del equipo y de poder aportar con el gol que es lo que me caracteriza hacer. Supimos demostrar lo que trabajamos y en mi opinión merecíamos ganar”, además añade que este punto como visitante es importante para el equipo “anímicamente ayuda bastante, para esta semana trabajar bien y pensar en Colchagua”, dijo.

Finalmente, quien dejó una grata impresión fue el ingresado en el complemento, José Cuevas. El extremo, reforzó la ofensiva por la banda y asistió a Castillo en el gol, concluyendo que “pudimos haberlo ganado en el segundo tiempo, tuvimos más ocasiones y tratamos de jugar un poco más”, comentó sobre el desarrollo del encuentro, agregando acerca de su intervención “me tocó entrar en un partido intenso, pero pude aportar al equipo. El profe me ha dado la confianza e hice lo que me dijo, encarar y tratar de finalizar, fue así como en una jugada que terminé en centro, Castillo convirtió el gol”, concluyó.

El próximo partido de Fernández Vial será nuevamente como visitante frente a Colchagua, el domingo 20 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Jorge Silva de San Fernando.