El Vial no quiere irse del norte con las manos vacías

Los aurinegros enfrentarán a Iquique con la posibilidad de alcanzarlo y escalar en la clasificación.

El Inmortal jugará este domingo su segundo encuentro en el norte. Esta vez por la fecha 17, de la segunda rueda en curso, el Almirante visitará a Deportes Iquique, con la misión de sacarse las balas de lo sucedido en Arica y sumar.  El encuentro está programado a las 12 del mediodía en el Estadio Tierra de Campeones. 

Fernández Vial tuvo un duro traspié en el Carlos Dittborn. Dos tempraneros goles pusieron el partido cuesta arriba y pese a que Kevin Harbottle descontó en el complemento, no alcanzó para revertir las acciones en el partido pendiente frente a Arica. 2-1 cayó el Vial, quedándose con 13 puntos y ubicándose en la penúltima posición de la tabla, aún con encuentros por cumplir.

Pero no había tiempo para lamentarse y menos para quedarse en la amargura de la derrota. Rápidamente el elenco ferroviario viajó hasta tres horas al sur para detenerse en Iquique, lugar donde apuntará a rescatar puntos para seguir saliendo de la zona baja de la tabla.

Iquique por su parte viene de un presente irregular. En su último partido, cayó por 3 a 1 ante Coquimbo Unido, quedando en el decimotercer puesto con 16 puntos. Es decir, una victoria aurinegra, permitiría a Vial alcanzar su línea e incluso pasarlo gracias a la diferencia de goles.

El último partido que Vial e Iquique disputaron, fue por la primera rueda en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En aquella oportunidad el equipo norteño se quedó con el triunfo tras imponerse por la mínima.

Convicción en el plantel

El central aurinegro, Jeriberth Carrasco, habló en la previa del encuentro de este domingo, primero que todo refiriéndose al duelo vivido este jueves en Arica. “No fue el resultado que esperábamos como equipo, pero este plantel se caracteriza por ser un equipo que nunca se da por vencido, que pelea cada balón y siempre va a ganar y a jugar de igual a igual”, expresó, confirmando que en esta oportunidad ante Iquique “esta no será la excepción”.

Carrasco asegura que el grupo tiene todas las condiciones para sacar el campeonato adelante. “Como equipo estamos preparados para resolver las desconcentraciones que tenemos en los primeros minutos, sabemos que nos está afectando los últimos partidos y tenemos que solucionar problemas como esos”.

Además, destacó que en el grupo existe plena confianza entre jugadores: “Tenemos mucha confianza en el plantel y sabemos que podemos sacar adelante la situación, e invito a la gente que siga confiando en nosotros, porque vamos a dar el máximo y entregar lo mejor por el equipo”, manifestó.

El volante Matías Ávila, que ha sumado buenas presentaciones en sus últimos partidos, por su parte también habló sobre lo importante de entrar concentrados a la cancha. “Debemos estar concentrados los 90 minutos y aprovechar las oportunidades que nos generamos”, finalizando que “los partidos en esta división son super cerrados y necesitamos si o si sumar de a tres”.

Other Articles