El Vial quiere reivindicarse en casa

Auriengros y loinos se verán las caras en Collao luego de casi 30 años.

El Vial quiere saldar su cuenta pendiente y sumar de a tres en casa. La victoria se ha hecho esquiva en Collao, pero el Almirante quiere romper esa sequía cuando reciba este miércoles a partir de las 19:00 horas a Cobreloa por la tercera fecha pendiente del Campeonato de Ascenso.

El Inmortal viene de un duro tropiezo, luego de caer por la cuenta mínima ante Magallanes el sábado reciente en Ester Roa. Dicha derrota, desechó la oportunidad de acercarse al grupo de avanzada en la clasificación por la liguilla, sin embargo, no ha esfumado por completo las posibilidades, ya que el Almirante continúa décimo con 30 puntos y con encuentros tres encuentros pendientes por cumplir.

Cobreloa, por su lado, está necesitado de puntos para alejarse del fantasma del descenso. Los loinos están penúltimos con 26 unidades, a cuatro puntos de la ubicación fatal, no obstante, vienen de vencer a Copiapó en condición de local por 2 goles a 0.

Carlos Sepúlveda, habló en la previa del partido pendiente. Primero se refirió a lo que fue la derrota del sábado, pero enfocado a la rápida recuperación del equipo desde lo anímico. «Fue duro para el plantel haber perdido ese partido ante nuestra gente, pero sabemos que a la vuelta de la esquina tenemos una revancha que tenemos que ganar. Las horas posteriores fueron complicadas, pero el profe habló con nosotros, nos dijo que siguieramos adelante, que ahora vamos a ir con todo a ganarle a Cobreloa y con nuestra gente nuevamente», dijo.

Sobre el rival, el Chirigüe anticipó que «es un equipo difícil, con mucha historia y que necesita puntos. Como todo partido en esta división será difícil, pero nosotros vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa, con nuestra gente».

Ante Magallanes, más de cuatro mil hinchas llegaron a Collao para alentar al equipo. Aquello ha sido la tónica durante la temporada y, Carlos Sepúlveda, no está indiferente a ello. «(Los hinchas) Son fundamentales para nosotros. Con el apoyo de ellos es mucho más fácil. Sabemos que nos han puesto partidos muy seguidos y nos ha costado por el cansancio, pero cuando llegamos al estadio, verlos ahí a ellos, hace que se nos pase todo. Sigan apoyándonos, que el partido de mañana lo vamos a ganar todos juntos», manifestó.

Fernández Vial contará con la baja de Jeriberth Carrasco para este duelo, quien por una contusión en la rodilla derecha, no podrá ver acción ante Cobreloa. Esta se suma a las ausencias de Felipe Loyola, Kevin Leiva, Sergio Riffo y Esteban Sáez, que se encuentran en etapa de reintegro deportivo tras el tratamiento de sus respectivas lesiones.

El último encuentro entre vialinos y naranjos, fue alegría aurinegra en el norte. Por la vigésima segunda fecha del campeonato, Vial viajó hasta Calama para imponerse por 2 goles a 1. Jeriberth Carrasco y Kevin Harbottle anotaron en dicha ocasión. Pero en Collao, ambos equipos no se ven las caras desde hace casi 30 años. Fue por la décimo cuarta fecha de la Primera División de 1992, que los dos elencos protagonizaron un empate sin goles en Concepción.

El encuentro de este miércoles, no sólo marcará una fecha más del Torneo de Ascenso, sino que también homenajeará a un gran referente de ambos clubes. En conjunto con la gestión de la Municipalidad de Concepción, se disputará la «Copa Nelson Acosta», trofeo conmemorativo en reconocimiento de quien fue ex jugador y entrenador de Fernández Vial, pero también ex técnico de Cobreloa.

Las entradas para el partido están a la venta en www.ticketplus.cl. Además, estarán habilitados durante el día, los puntos de apoyo para compra de tickets en la Tienda Aurinegra (San Martín 623) desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, y en la Corporación (O’Higgins 740). Y desde las 17:30 horas, se instalará una mesa de asistencia en boleterías del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Other Articles