El Vial quiere volver al triunfo

El Inmortal y la Universidad de Concepción protagonizarán un nuevo derby penquista en Collao a partir de las 20:30 horas de este sábado.

El Vial visitará a UdeC en su antepenúltimo partido del campeonato. Los Aurinegros buscan cerrar de la mejor forma la temporada y apuntarán a un triunfo ante un Campanil necesitado de sumar para escaparse del descenso.

El principal objetivo está cumplido. El Almirante, tras el tropiezo de Barnechea, aseguró un año más su permanencia en el Campeoanto de Ascenso 2021. Pese a caer ante Puerto Montt en un duro partido, el Vial quedó onceavo con 33 puntos, extendiendo una diferencia de nueve puntos sobre el colista, restando dos fechas por jugar, y tres partido al Almirante, considerando el pendiente ante Santiago Morning.

Quien aún no consigue tranquilidad es la Universidad de Concepción. El rival de turno, posee 30 puntos y está seis unidades sobre la zona roja. Si bien, virtualmente no corren peligro, una victoria aurinegra podría encender las alarmas, más si Barnechea saca su tarea adelante y estrecha diferencias. Los universitarios vienen de empatar sin goles ante San Marcos de Arica en el norte, y no ganan desde hace cuatro partidos.

El volante mexicano, Pedro Vargas, se refirió a la caida ante Puerto Montt pero también aclaró que los esfuerzos no decaen pese haber logrado la permanencia. «El partido no terminó como esperábamos, pero luego tenemos otro partido y estamos trabajando para eso. Ya logrando el primer objetivo eso nos deja más tranquilo para trabajar y estamos a tope con los entrenamientos para terminar bien la campaña», expresó.

En esa misma línea, Pedro dijo que «se logró un objetivo pero quedan muchos otros, tanto individuales como colectivos, todos lo tenemos claro. Hay que ganar los partidos que restan, lucharlos a muerte porque hay que cerrar bien la campaña y darle una alegría a esta afición que se lo merece».

Esta semana fue poco usual para el Almirante. Luego de tres meses jugando partidos cada tres días, Vial pudo descansar un poco más, teniendo cinco días entre ambos partidos. «Fue una semana atípica, nos sirivió para trabajar aspectos en los cuales debíamos enfocarnos. Una semana más normal en la que tuvimos oportunidad para recuperar piernas y estar a nivel», manifestó Vargas.

Sobre lo que será el encuentro ante UdeC, el argentino Ángelo Gillard anticipó que «estamos preparados para enfrentar este partido que va a ser durísimo. Ellos lo toman como un clásico, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo», apuntó.

El juvenil también dijo que buscarán sacarse las balas luego de la caída ante los salmoneros. «Nosotros tenemos una revancha, ya que el domingo fue una derrota amarga, y esto lo vamos a afrontar de la mejor manera para sacarlo adelante», cerró.

El último encuentro entre aurinegros y estudiantiles fue en la primera rueda del campeonato, donde ambos elencos empataron sin goles.

Cabe señalar también que el Almirante contará con las siguientes bajas por situaciones médicas: Arturo Sanhueza, Diego Sanhueza, Fabián Espinoza, Kevin Leiva y Felipe Loyola. Mientras quien tampoco podrá estar, será Matías Ávila, quien deberá cumplir la suspensión de un partido luego de sumar su quinta amarilla frente a Unión San Felipe.


Other Articles