El Vial recibe a Barnechea por pendiente de la tercera fecha

Aurinegros buscarán repetir abrazos de hace un mes en Santiago, donde Vial venció por 3-0.

El Almirante vuelve a casa para retomar la senda del triunfo en el Campeonato de Ascenso. Tras empatar ante Santiago Morning en la capital, el Vial enfrenta su partido pendiente de la tercera fecha ante Barnechea este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Los aurinegros no pierden la convicción de alcanzar la primera mitad de la tabla y un triunfo ayudaría a estrechar la distancias. Sin embargo, sumar de a tres también ayudaría a alejarse de los últimos puestos, misión con la que también llega Barnechea a este partido.

El elenco huaicochero viene de empatar a 1 ante Magallanes el pasado fin de semana lo que lo sostiene en el penúltimo lugar de la tabla con 21 puntos, uno por sobre el colista del torneo, Cobreloa. El Vial por su parte, está doceavo con 25 puntos, mismos que la Universidad de Concepción pero con una positiva diferencia de goles. Un triunfo abriría el paso para alcanzar a Unión San Felipe (26) y Deportes Iquique (27).

El volante aurinegro, Braulio Ávalos, habló en la previa del partido. El jugador se refirió primero a lo que significó el partido en el que repartieron puntos ante el Chago: «el empate nos dejó un sabor amargo, sentimos que se podía ganar sabiendo que jugábamos ante un equipo muy fuerte».

No obstante, como sabemos, poco es el tiempo que hay para lamentarse y rápidamente hay que enfocarse en un nuevo duelo. El calendario no perdona y, dos días más tarde, aparece el desafío de Barnechea. «El equipo está muy fuerte, unido a pesar de la seguidilla de partidos», dijo Braulio acerca del exigente fixture.

Sobre el pendiente de la tercera fecha, el futbolista expresó que «vamos muy motivados y nos hemos logrado recuperar físicamente. Sabemos que esos tres puntos son muy importantes y se tienen que quedar en casa. Dejaremos todo en la cancha y así buscar darles una alegría a la gente que nos sigue a todos lados».

Además, Ávalos manifestó que «durante la semana hemos trabajado de buena forma, nos enfocamos en el trabajo en equipo, en la comunicación tanto entre nosotros como jugadores, como con el cuerpo técnico».

El último encuentro ante Barnechea fue a inicios de septiembre por la segunda rueda. En aquella oportunidad, el Vial goleó por 3 tantos a 0 gracias a las anotaciones de Gustavo Gotti, Carlos Sepúlveda y Kevin Harbottle.

Recordar que éste, al ser un partido de la primera rueda, no podrá contar con la participación de los refuerzos aurinegros.

Other Articles