Vial buscará extender su racha positiva para seguir acomodándose en la tabla de posiciones.

El Inmortal va por su segundo encuentro pendiente en el Campeonato de Ascenso. Poco a poco el Vial comienza a cumplir con su exigente calendario de partidos en la B. Ya van tres encuentros disputados para el equipo aurinegro, en los que ha conseguido dos importantes triunfos. Ahora el rival de turno será Deportes Iquique, duelo de la segunda fecha que se realizará este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El Almirante viene con un importante envión anímico y la moral a tope. Dos triunfos consecutivos ha logrado el equipo ferroviario tras vencer a Deportes Temuco y a Deportes Santa Cruz en los últimos choques. Eso le permitió escalar al penúltimo puesto de la clasificación, alcanzando en puntos a San Luis, pero aún teniendo ocho encuentros por jugar.

Deportes Iquique, por su lado, llega tras caer ante Santiago Morning por 2 goles a 1 como local, resultado que gatilló la salida de su entrenador, Cristián Leiva, asumiendo ayer como su nuevo DT, Luis Musri.

En relación al momento del Inmortal, el jugador aurinegro, Kevin Leiva, declaró que “estamos contentos por la racha. Nada es al azar, todo es trabajado. entrenamos día a día para conseguir estos triunfos”, expresó, agregando que “para el grupo y el equipo es importante, porque va a ser un campeonato largo, van a ser duros partidos seguidos, pero nos hemos preparado muy bien para cada compromiso”.

El delantero, Sergio Riffo, también habló sobre la preparación del Almirante. “La clave ha sido el trabajo duro. hemos entnedido lo que quiere el profe cada partido, así que vamos bien encaminados para lo que se viene”.

En esa línea, Leiva tambiénd estacó la labor desarrollada en el área física. “Ha sido importante el trabajo del PF (Manuel Negrete) también, un gran profesor. Define muy bien nuestra capacidad física. Hay compañeros que corren los 90 minutos, otros que tenemos muchas ganas, algunos a los que les ha tocado poco, pero entrenan de la misma forma. Eso nos llevará para arriba”, manifestó.

Este jueves se viene Iquique, y dos días después, habrá que viajar al sur para medirse ante Puerto Montt, completando un exigente fixture semanal. “Iquique y Puerto Montt son rivales difíciles, sabemos que Iquique cambió de técnico hace poco, pero para nosotros lo importante va a ser seguir haciendo lo que venimos haciendo en los últimos partidos. La entrega, el esfuerzo, replegarnos y atacar rápido”, detalló Sergio Riffo.

Precisamente, la entrega y el esfuerzo de los que habla Riffo, han sido puntos fuertes del equipo. Sobre ello, Kevin Leiva enfatizó en que “los últimos dos partidos hemos luchado mucho para quedarnos con los puntos, pero es lo que caracteriza a este equipo. el profe lo planteó desde el minuto uno que así tenía que ser”.

El Inmortal e Iquique no se enfrentan desde el 2008, aquella temporada que significó la última de Vial en la B hasta este año. En esa oportunidad y en el más reciente partido, Iquique ganó por 1 gol a 0 en el norte. En cuanto al último partido jugado en Collao, fue empate sin goles en partido del mismo campeonato.

Otras Noticias