El Vial recibe a Santa Cruz en inicio de la segunda rueda

El Inmortal quiere abatir al puntero para arrancarse de los últimos puestos y confirmar el repunte.

El Almirante volvió al triunfo y esperará ratificarlo este domingo en Collao. Los aurinegros recibirán este domingo a partir de las 15:00 horas, a Deportes Santa Cruz, en partido que marcará el inicio de la segunda rueda del Campeonato de Ascenso 2021.

Una alegría más que necesaria fue la que cosechó el Inmortal el pasado jueves frente a Copiapó. Tras una mala racha de partidos, Fernández Vial logró imponer sus términos con una contundente goleada por 5 goles 2, encuentro que además marcó el retorno del público al estadio.

Pero poco tiempo hay para descansar. El calendario es exigente y dos días después llega el momento de enfrentar a Santa Cruz por el comienzo de la segunda rueda, equipo que además viene puntero en la categoría.

El equipo de la Región de O’Higgins, llega luego de vencer por 2 tantos a 0 a San Marcos de Arica, resultado que le permitió trepar a la primera posición con 26 unidades. Fernández Vial por su lado continúa en el último puesto pero con 10 puntos, a sólo uno de San Luis y aún debiendo seis partidos.

En la primera rueda, el Vial y Santa Cruz se vieron las caras en el que fue un gran triunfo aurinegro. En aquella oportunidad, el Almirante venció por 3 goles a 2 en un apasionante partido que contó con goles de Harbottle, Loyola y Espinoza.

Carlos Sepúlveda fue uno de los artíficies de la goleada ante Copiapó, y esta vez habló en la previa del partido de la décimo sexta fecha. «Llegamos con muchas ganas de dejar los tres puntos. Será un partido difícil ante un rival complicado, pero estamos muy convencidos de nuestro juego y con nuestra gente vamos a salir a ganarlo», expresó.

Sobre la victoria obtenida a mitad de semana, el ‘Chirigüe’ dijo que «venimos de un triunfo importante que nos da confianza, pero inmediatamente se viene otro partido difícil, contra un rival que nos complicó mucho en Santa Cruz, pero esperamos hacer un buen trabajo».

Sobre el rival precisamente, que viene puntero, manifestó que «Santa Cruz es un equipo importante, se ha hecho fuerte este año, por algo está en los primeros lugares, pero vamos a ir con todo para ganar».

Uno de los hitos que dejará este partido, será que con el inicio de la segunda rueda, estarán a disposición de jugar los tres refuerzos del Almirante: Gustavo Gotti, Mauricio Arias y Óscar Hernández.

El delantero argentino, Gustavo Gotti, habló sobre lo que vendría para este domingo y cómo se encuentra él para lo que podría ser un posible debut. «Llego muy bien, contento, feliz de estar en un grupo muy humano y lindo. Estoy con muchas ganas de jugar y de que nos quedemos con los tres puntos en casa. Será un duelo importante para la confianza, ya que venimos de ganar, así que a seguir dándole por el mismo camino que se jugó el partido pasado», apuntó.

El encuentro será el segundo partido con público en tiempos de pandemia. Las entradas están a la venta en el sector habilitado para el público general, Galería Sur a un valor de $5.000, pudiendo ser adquiridas a través de www.ticketplus.cl.

Other Articles