El Vial remontó y se desahogó en Collao

Los guerreros aurinegros lograron doblegar a su símil de Cobreloa por tres goles a dos, en un duelo muy especial para ambos.

En el duelo válido por la fecha 7 del Ascenso Betsson, la locomotora consiguió un notable triunfo frente a 3500 personas que llegaron a Collao para vivir un partido de infarto. El primer tiempo, fue un verdadero vendaval en donde ambas escuadras salieron con todo a ganar. De hecho, las primeras acciones de peligro fueron para el conjunto inmortal que encontró una fuerte resistencia en el cancerbero naranja. Sin embargo, fue la escuadra minera la que golpeó primero con un gol de Carlos Ross al minuto 32 del primer tiempo.

Pero, una vez más, el Auri sacó todo su ímpetu para que a través de Carlos “Chiri” Sepúlveda lo empatara dos minutos más tarde desatando la ilusión en las gradas del Ester Roa Rebolledo. A pesar de la rápida reacción del equipo, casi al final del primer tiempo, el juez Piero Maza, cobró una falta de Felipe Yáñez sobre un jugador loíno, decretando penal. Bajo esta vía llegó la ventaja visitante al finalizar el primer lapso.

El profesor Claudio Rojas tuvo palabras para la primera mitad. “Hicimos un análisis de lo que era Cobreloa, cómo podíamos nosotros imponer nuestro juego. porque los equipos saben que aquí nos hacemos fuertes, sobre todo en nuestra fase de ataque. Elegimos cambiar el sistema de juego y resultó. Siento que lo que sucedió el primer tiempo era demasiado castigo para nosotros. sí tuvimos un llamado de atención, pero después de eso, creo que estuvimos a la altura” afirmó.

El segundo tiempo empezaría con la misma tónica del anterior, con un Fernández Vial empujando desde atrás e imponiendo su estilo de juego en el partido. De esta manera, en el minuto 48’ fue el mismo “Chirigüe” Sepúlveda quien anotó el empate parcial, devolviéndole el alma al equipo para conseguir una victoria final. Pero, el partido aún preparaba sorpresas. Porque cuando el partido parecía diluirse, el DT movió la pizarra y mandó al terreno de juego a Ángel Gillard, en reemplazo del goleador Carlos Sepúlveda. un cambio que a la postre traería consecuencias.

Y es que el minuto 82’ el Almirante tuvo a su ángel de la guarda. Un gol del joven jugador argentino desató la felicidad en las huestes aurinegras y poner en ventaja al equipo a solo ocho minutos por finalizar los 90 reglamentarios. De ahí en más, fue el aurinegro quien dominó las acciones y manejando el partido a gusto propio.

Ante el desarrollo del segundo tiempo, Rojas afirmó que “el segundo tiempo entramos con todo. cuando sentí que se nos estaban diluyendo nuestros ataques sostenidos, decidí, por el tema de la lesión de Bastián Solano, jugármela sacando un central por un delantero y con eso fuimos capaces de sostener los ataques hasta el final. Incluso, cuando nos tocó defender el tercer gol, lo hicimos atacando y eso es absolutamente positivo por lo que significaba este partido, un duelo de 6 puntos como dicen las estadísticas”.

El autor del gol del triunfo también contó sus sensaciones tras la victoria. “Contento, muy agradecido. Cuando llegué me costó mucho adaptarme y la verdad es que uno por su sueño hace cosas inexplicables, pero hoy me tocó entrar en un partido difícil, muy complicado.

darle las gracias al profe, a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros por darme la confianza siempre” confesó Gillard. Contento por anotar de nuevo. este gol y este triunfo se lo dedico a mi mamá. Estoy muy feliz de estar acá, en casa, me siento como en mi hogar. agradecido de todos y de la gente linda que viene a apoyar siempre. cómo te dije, me siento como en casa y cada vez amo más al Vial” Finalizó el joven goleador argentino.

Con este resultado, Arturo Fernández Vial escala hasta la 9 posición con 33 puntos, a tan sólo 5 puntos de la liguilla de ascenso.

El próximo encuentro será el próximo domingo 24 de octubre, frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de Temuco a las 15:00 horas.

Ficha Técnica

Fecha 7 (pendiente), Torneo de Ascenso 2021
Estadio Ester Roa Rebolledo 
19:00 horas

Árbitro: Piero Maza

Fernández Vial: Felipe Yáñez; Diego Sanhueza, Patricio Jerez, Bastián Solano (57’ Cristian Valenzuela), Miguel Arias; Arturo Sanhueza, Matías Ávila, Braulio Ávalos (45’ Luis Felipe Pinilla); Carlos Sepúlveda (73’ Ángel Gillard), Kevin Harbottle (90’ José González), Fabián Espinoza. 

Cobreloa: Maximiliano Velazco; Jorge Espejo (86’ Gabriel Tellas), Axl Rios, Sebastián Ramírez, Jaime Soto; Javier Meléndez (57’ Fernando Lazcano), Álvaro Cesped, Fernando Barrientos, Bryan Ogaz (73’ Daniel Vicencio); Leonardo Olivera, Carlos Ross. 

Goles: 32’ Carlos Ross (COB), 34’ Carlos Sepúlveda (FV), 43’ Leonardo Olivera (COB), 48’ Carlos Sepúlveda (FV), 82’ Ángel Gillard (FV)

Tarjetas Amarillas: 41’ Felipe Yañez (FV), 57’ Javier Meléndez (COB) 62’ Matías Ávila (FV), 79’ Daniel Vicencio (COB), 89’ Ángel Gillard (FV).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Other Articles