El Inmortal desperdició en la tercera región la oportunidad de volver a la medianía de la tabla. 

Los Aurinegros viajaron hasta la Región de Atacama para enfrentar a Deportes Vallenar, donde sufrieron una dura caída por 3 goles a 1. Sufriendo un gol de camarín, pese a reaccionar al minuto y empatarlo, al equipo no le alcanzó para la remontada y terminó sufriendo su debilidad en la temporada, la efectividad.

A las 19:00 horas en el Estadio Nelson Rojas de Vallenar, el Inmortal buscaba desprenderse de la segunda mitad de la tabla y acercarse a la medianía enfrentando al equipo norteño que venía por detrás del Almirante. Se jugaba recién un minuto cuando un centro al área encontró desconcentrados a los defensas aprovechando la oportunidad el goleador local, Diego Cuellar. A pesar de que a los dos minutos, Vial reaccionaba con un gol del paraguayo, Arnaldo Castillo, marcando el parcial 1-1, nuevamente Vial sufría con un balónazo al área, este vez en un corner donde Vallenar a través de Matías Fabre ponía la ventaja.

En el complemento, Vial en búsqueda de la reacción, se comenzaba a acercar al arco rival con mayor claridad, sin embargo, la definición seguía siendo la gran cuenta pendiente del Almirante que no lograba hacer presencia en el marcador. El rival, también generaba opciones de riesgo pero se encontraban a un sólido Miguel Jiménez. Sin embargo, una habilitación en la medialuna del área era ejecutada por Felipe Gaete, que fuerte disparó al ángulo superior izquierdo del arquero para anotar el definitivo 3-1.

El entrandor ferroviario expresó tras el resultado que “es una derrota dolorosa, veníamos con muchas expectativas pero no las pudimos cumplir y nos sentimos en deuda”. Para el estratego, los puntos débiles fueron claros y estos se han hecho presente durante lo que va de temporada “Nos faltó eficacia, problema que hemos tenido durante estos partidos. Hoy nos convirtieron demasiado también, no estuvimos como tenemos que estar en defensa y ofensivamente, cuando uno no convierte, te hacen pagar después en tu propio arco”, señaló.

Su preocupación es principalmente en aquello que ya dejó en deuda al club en el partido frente a Iberia y que este sábado en Vallenar también se convirtió en la gran debilidad, “preocupado porque estamos generando riesgo, el juego del mediocampo está apareciendo pero dentro del área no podemos convertir y cuando ellos nos atacaron hicieron sus goles. Fallamos en items tan importantes como la definición y lo defensivo dentro de nuestra propia área”, concluyó.

Con este resultado, Vial queda ubicado en la octava posición con cinco unidades, misma cantidad que Vallenar, sosteniéndose un punto sobre Independiente de Cauquenes y tres sobre Malleco Unido. La próxima fecha será ante San Antonio Unido como visitante por el término de la primera rueda, partido programado para el sábado 23 de junio a las 16:00 horas en el Estadio El Quisco.