Pasaron dos días del último partido y ya nos disponemos para un nuevo desafío. Este sábado el Vial recibirá a Rangers por la vigésima cuarta fecha del Torneo de Ascenso, encuentro programado para las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El pasado miércoles el Inmortal jugó su partido pendiente de la tercera fecha ante Barnechea en Collao, duelo en el que empató 1-1. La paridad, le permitió sumar 26 puntos y quedarse en la onceava ubicación, sin embargo, sostiene una estrecha diferencia con sus demás rivales directos de dicha zona de la tabla. San Felipe también posee 26 unidades, pero inferior diferencia de goles, Universidad de Concepción le sigue con 25, San Luis con 24, Cobreloa 23 y Barnechea 22.

Pero el Vial desea no sólo abandonar la parte baja de la clasificación, sino que espera escalar en la tabla y arrimarse a los puestos altos. Para eso, debe vencer a Rangers de Talca, que está en la octava posición con 32 puntos. Disminuir diferencias será uno de los objetivos, pero también tomarse revancha del último encuentro vivido hace nueve días en Talca, donde los rojinegros vencieron por 1-0. En su más reciente compromiso, Rangers viene de caer como visitante por 3 tantos a 1 ante Puerto Montt como forastero.

Sobre el rival y lo que será el partido de este sábado, habló el guardameta aurinegro Felipe Yáñez, que dijo que “es una linda revancha que tenemos de forma casi inmediata con ellos, y más para nuestras pretensiones, donde nos sirve sumar de a tres”.

En esa línea, el arquero recalcó la importancia de conseguir la victoria en casa. “Siempre es importante ganar y Rangers será un rival complicado como lo han sido todos. Lo enfrentaremos con el mismo ímpetu de siempre y junto a nuestra gente”.

Yáñez, en el partido ante Barnechea, debutó en el Campeonato de Ascenso. El portero que lleva cuatro años en la institución, tuvo que ingresar luego de la expulsión de Gustavo Merino. “Fue un encuentro desgastante, por la intensidad que tuvo. No fue fácil sostener el resultado, pero con los chicos, siempre queremos dar lo mejor y nos hemos preparado para ello”, dijo sobre el último apronte.

El Almirante, no podrá contar en este partido con Gustavo Merino luego de ser expulsado, debiendo cumplir su sanción en este partido ante Rangers. Por su parte, Bastián Solano, cumplió con cinco tarjetas amarillas acumuladas en el campeonato, por lo que recibirá un duelo de sanción, pero que deberá acatar en la fecha subsiguiente ante Unión San Felipe.

Tampoco podrán estar Estéban Sáez, Felipe Loyola, Sergio Riffo y Kevin Leiva pero por lesión.

Venta de entradas

Las entradas para el encuentro están habilitadas en www.ticketplus.cl. Para este partido, surge la novedad de que el público general podrá adquirir su entrada en Tribuna Andes (Tegualda), esto gracias a las modificaciones en la normativa del Plan Paso a Paso. Por su lado, la Galería Sur, será el sector disponible para aquellos hinchas que no posean pase de movilidad. En los demás sectores, sigue siendo exigencia contar con las dos vacunas y los 14 días posteriores.

El precio de la entradas son: Andes ($6.000), Galería Sur ($6.000), Pacífico Sur ($9.000), Butacas Vip ($12.000) y Pacífico Norte ($9.000) que estará designado para los hinchas visitantes.

Durante este sábado, estará habilitado el punto de apoyo en la Tienda Aurinegra, ubicada en San Martín 623, desde las 10:30 a las 14:00 horas, mientras que también se instalará un punto de asistencia para hinchas en boleterías del Estadio Ester Roa Rebolledo desde las 16:00 horas hasta el inicio del partido.

Otras Noticias