A 13 años del último enfrentamiento, el Almirante buscará repetir aquella ocasión y conseguir una victoria que le permita seguir afirmándose.

El Almirante enfrentará este miércoles su penúltimo viaje en el Campeonato de Ascenso, buscando reencontrarse con la victoria y así volver a escalar en la tabla. Luego del apasionante empate ante Rangers en Collao, el Vial se alejó del último puesto, pero mantiene viva la esperanza de arrimarse a la primera mitad de la clasificación.

Un balde de agua fria caía en Collao en el primer tiempo del partido ante Rangers. 2-0 se aventajaba la visita, sin embargo, no contaba con la gran garra vialina del Almirante, que con un doblete de Kevin Harbottle, empató las acciones y rescató un punto que le permitió quedarse en la doceava posición con 27 puntos.

Pero como ya ha sido tónica de este torneo. Poco tiempo hay para descansar, ya que encima se viene un nuevo desafío. Este miércoles, el Inmortal visitará a Unión San Felipe, con la opción de cazarlo en la tabla y pasarlo, ya que el equipo del Uni-Uni posee 29 unidades en la décima ubicación. San Felipe viene de vencer a Barnechea como visitante por 4 goles a 2.

El lateral juvenil aurinegro, Miguel Arias, fue quien tomó la palabra en la previa del partido. El jugador, afirmó sobre la necesidad del Almirante de ganar, pero también destacó la energía del grupo para conseguir el objetivo. “Si, la verdad es importante sumar y veo convencido al equipo, al igual que todos los partidos, con ganas de traernos los tres puntos”, expresó.

Acerca del rival de turno, Miguel dijo que no es mucho de mirar a los rivales, pero que “al igual que todos los partidos, será un duelo fuerteo donde esperamos con todo sacar la tarea adelante”.

Un exigente fixture con encuentros cada tres días ha enfrentado el equipo ferroviario. La victoria ha sido esquiva, pero si hay algo que en el grupo no ha estado ausente, es la entrega y “Espíritu Inmortal” que muestran en cada cotejo. Para Arias, la clave de ello está en “el apoyo que siempre la gente nos ha dado. Ha influido en que salgamos a ganar los partidos. También el trabajo y el compañerimos de cada uno de nosotros nos motivan a salir a ganar cada partido”, manifestó.

Cabe recordar que Bastián Solano será baja en este partido debido a acumulación de tarjetas amarillas. En el apartado médico, continúan como bajas Felipe Loyola, Kevin Leiva, Sergio Riffo y Esteban Sáez.

El último choque ante Unión San Felipe, fue en la jornada 14 de la Primera B del 2008. En aquella ocasión, el Inmortal se impuso por 3 goles a 0 en Collao.

Otras Noticias