El Vial viajó a Calama en busca del repunte

Los Aurinegros quieren reponerse del doloroso empate en Collao y volver a la victoria en el Ascenso.

Luego de casi 30 años, el Inmortal y Cobreloa se volverán a ver las caras por partidos oficiales. En encuentro válido por la vigésima segunda fecha del Torneo de Ascenso, el Vial visita este domingo a las 14:00 horas a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto.

Un Almirante golpeado, luego del empate sobre la hora sufrido ante San Luis de Quillota en Collao, llega al norte con ganas de sacarse todas las balas y volver a la victoria en el campeonato. El duelo es ante un rival directo en la tabla de posiciones, debido a que Vial marcha en la treceava ubicación con 21 puntos, y los loínos están en el lugar quince con 20 unidades.

Cobreloa viene de caer como visitante por 2 goles a 1 frente a Santiago Morning, mientras que el Vial viene de empatar 2-2 ante San Luis de Quillota.

El Vial buscó rápidamente sacar lecciones del último partido y enfocarse en el siguiente desafío. El calendario es exigente y cuando termina un encuentro, ya hay que pensar en el siguiente. El guardameta juvenil del primer equipo, citado para esta ocasión frente a Cobreloa, habló sobre los aprendizajes logrados tras el empate en Collao. «Lo del partido anterior nos deja la laección de que no hay que desconcentrarnos, que debemos estar atentos hasta el último minuto de partido. Ahora estamos preparados y pensando en el partido ante Cobreloa», expresó.

El desafío no será menor. Cobreloa tiene la misma hambre de querer reencaminarse en la tabla de posiciones y, por otro lado, son locales en Calama, comuna ubicada a 2250 metros de altitud por sobre el nivel del mar, condiciones a las que están acostumbradas.

«Se ve al grupo muy comprometido, y si bien, la altura es un factor, siento que estamos convencidos de que haremos lo mejor y sacaremos el partido adelante», complementó López.

Un triunfo, permitiría al Almirante escalar en la tabla y alejarse del último puesto que por ahora ocupa Barnechea con 17 puntos. Cabe recordar si, que Fernández Vial, cuenta aún con cinco encuentros pendientes en comparación con los demás equipos de la competencia.

El último encuentro que animaron Cobreloa y el Inmortal, fue también en el norte. Fue en diciembre de 1992, con triunfo para los loínos por 3 goles a 2. En aquella oportunidad, Fernando Vergara marcó un doblete para el Vial. Fue el penúltimo partido del Vial en primera división.

Other Articles