El Vial visita a Temuco con la meta de seguir escalando

El Inmortal aún no pierde la esperanza de acercarse a puestos de liguilla y buscará dar un paso importante ante Temuco en la Araucanía.

Con una gran inyección de ánimo llega el Almirante a una nueva fecha del Campeonato de Ascenso. El Vial, por fin logró celebrar ante su gente, y lo hizo de gran forma luego de vencer a Cobreloa en Collao en el que fue partido pendiente de la séptima fecha. Ahora, van por la jornada 27 del torneo, donde visitarán a Deportes Temuco este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Germán Becker.

El Inmortal tenía una cuenta pendiente, que era ganar en casa. Luego de la derrota ante Magallanes, los aurinegros se determinaron a salir con todo ante Cobreloa, y pese a que el inicio fue adverso, con gran garra y corazón lograron sobreponerse, remontando y quedándose con la victoria por 3 a 2. Las anotaciones fueron del ‘Chirigüe’ Sepúlveda en dos oportunidades y el tanto ganador del juvenil argentino, Ángel Gillard.

Fueron tres puntos valiosos para el equipo dirigido por Claudio Rojas, que logró escalar a la novena posición de la tabla, mejor ubicación alcanzada en lo que va de temporada. 33 puntos tiene el Vial, mismos que Deportes Iquique pero con mejor diferencia de goles. Por arriba está San Marcos de Arica con 35, Magallanes con 37 y Deportes Temuco con las mismas unidades, razón por la que el duelo de este domingo será crucial para estrechar distancia.

El lateral aurinegro, Mauricio Arias, habló en la previa del encuentro de la fecha, comentando que «el equipo llega muy bien, con la confianza del triunfo ante Cobreloa. Necesitábamos un triunfo con nuestra gente», expresó, afirmando el envión anímico del plantel. «Estamos convencidos para llevarnos los tres puntos acá en Temuco. Va a ser un partido difícil, pero tenemos que estar los 90 minutos concentrados para lograr la victoria», apuntó.

En la misma línea, el experimentado defensor tuvo palabras para el rival, pero sobre todo, para respaldar la confianza del equipo ferroviario. «Es un equipo complicado, con varios jugadores de experiencia, pero nosotros venimos haciendo buenos partidos, así que estamos convencidos de nosotros mismos para luchar por esa liguilla. Hay que ir partido a partido para entregarle una alegría a la gente que tanto se lo merecen».

Arias, después de una larga espera pudo debutar con la aurinegra. Fue ante Magallanes que sumó sus primeros minutos y, ante Temuco, forma parte de la lista de convocados. «Me sentí bastante bien para ser el primer partido después de tres meses sin jugar. En lo personal me siento bien física y mentalmente, tengo mucho para entregarle a este equipo y conseguir un cupo en liguilla. Vine para conseguir cosas importantes con este gran club y esta linda hinchada», manifestó.

El último encuentro entre aurinegros y temuquenses, fue por la décimo segunda fecha del torneo, oportunidad en el que el Vial se impuso por 1 gol a 0 en Collao gracias a la anotación de Kevin Harbottle.

Para este partido, el Almirante tendrá la ausencia de Bastián Solano, quien luego de salir con molestias físicas ante Cobreloa, no podrá actuar en este compromiso. Sin embargo, se confirmó el regreso de Jeriberth Carrasco, quien estuvo ausente ante el equipo loíno también por lesión. Por su parte, continúan las bajas de Felipe Loyola, Kevin Leiva, Estéban Sáez y Sergio Riffo, quienes se encuentran en la etapa de reintegro deportivo.

Other Articles